Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Trucos Windows 10: cómo apagar tu PC usando tu teclado

Te contamos cómo puedes apagar tu ordenador de forma fácil y rápida con tu teclado y pocos clics.

Actualizado a
Trucos Windows 10: cómo apagar tu PC usando tu teclado

Todo usuario de un ordenador sabe que hay una forma de encender el aparato y muchas para apagarlo. De hecho, para la segunda opción solo necesitas hacer unos movimientos con el ratón para que tu máquina se apague, pero siempre hay métodos mucho más rápidos y sencillos. Si quieres conocerlos solo tienes que seguir leyendo las siguientes líneas para aprender a apagar tu ordenador usando tu teclado.

Cómo apagar tu ordenador pulsando unas pocas teclas

Si, es verdad, para apagar tu ordenador solo hace falta tocar una tecla: mantener pulsada la de encendido/apagado. Sin embargo, esta práctica resulta brusca y poco eficiente y lo mejor es optar por métodos menos agresivos. Por ese motivo es necesario que sepas que para apagar tu ordenador puedes usar unas pocas teclas. Por supuesto que ir con el ratón al icono de Windows y seleccionar la opción de apagado no es una ruta enorme, pero siempre hay atajos.

Revisa el comportamiento de la tecla de apagado

Este punto es importante y lo tienen todos los ordenadores con Windows 10. Hablamos de las opciones de energía, que están más presentes en los portátiles por una cuestión práctica: tener a la vista el nivel de batería. Si entras en este apartado de Opciones de energía tendrás a la vista un apartado que dice ‘elegir el comportamiento de los botones de encendido/apagado’. Aquí puedes elegir lo que hace el ordenador al pulsar uno de esos dos botones y solo tienes que poner en el cuadro de selección la opción de apagar si es que es lo que quieres.

Ampliar

La combinación de cierre: Alt+F4

Las combinaciones de botones Windows 10 son de lo más comunes y puedes usarlas cuantas cuando lo desees. Alt+tabulador o Ctrl+alt+supr son algunas de ellas pero para apagar tu ordenador rápidamente necesitas otra que es Alt+F4. No te recomendamos que la utilices en otras aplicaciones ya que hace un cierre absoluto de la app. Si haces esta combinación dentro del escritorio de Windows 10 aparecerá una ventana y solo tienes que pulsar en la opción que necesitas para apagar o suspender la máquina.

Crea un acceso directo en el escritorio

Si, esto es posible. Crear un acceso directo a la función de apagar tu PC desde tu Escritorio es sencillo. Solo tienes que seguir los pasos:

  1. Haz clic derecho en el Escritorio de Windows
  2. Selecciona Nuevo
  3. Escribe lo siguiente: shutdown.exe -s -t 00 -f
  4. Haz clic en siguiente y nombra el atajo como apagado