Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Messenger por fin recibe el cifrado de punto a punto en las llamadas y videollamadas

Facebook añade una de las funciones de seguridad más importantes para garantizar que nadie puede intervenir la comunicación.

Actualizado a
Messenger por fin recibe el cifrado de punto a punto en las llamadas y videollamadas

Los usuarios valoran positivamente los avances en seguridad que las desarrolladoras de software ponen a sus apps. Da igual su naturaleza, si es un juego o una app de redes sociales, todo tiene que estar bajo control. Pero a día de hoy no todas las aplicaciones son tan seguras y en el caso de las que se dedican al envío de mensajes es algo primordial. Por ese motivo Facebook por fin brinda a Messenger el cifrado de punto a punto en las llamadas y videollamadas.

Por fin Messenger cuenta con llamadas más seguras

Facebook cuenta con algunas de las aplicaciones más utilizadas en los dispositivos móviles. Si no tienes Facebook instalada tal vez tengas Instagram y si no es el caso tal vez sea WhatsApp la que uses para comunicarte con tus amigos. Si nos centramos en la app del teléfono es una de las que más seguridad aporta en Menlo Park, pero por fin no es el único servicio seguro que tiene la compañía.

Y es que hoy la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha decidido poner una gran mejora a la otra app de mensajería. Hablamos de Messenger y de su nuevo sistema de cifrado punto a punto en llamadas y videollamadas. Como sabrás, el servicio integrado en Facebook admite las comunicaciones por voz y video a través de Internet. Se trata de una gran adición más que una novedad en la empresa que ya iba siendo hora de incorporar.

Ampliar

Según el comunicado lanzado por los de Menlo Park “el contenido de sus mensajes y llamadas en una conversación cifrada de extremo a extremo está protegido desde el momento en que sale de su dispositivo hasta el momento en que llega al dispositivo del receptor. Esto significa que nadie más, incluido Facebook, puede ver o escuchar lo que se envía o se dice.”

Messenger recibe lo mejor de WhatsApp

Como decíamos antes, la mejora en seguridad de Messenger no es una gran novedad, pero si algo necesario. Facebook sabe que esto se ha convertido en un estándar, en algo sin lo que una aplicación de mensajería puede funcionar y por fin lo han añadido a su otra app de mensajería. Y si, decimos esto de ‘la otra’ porque la app que ostenta el primer lugar es WhatsApp, que también pertenece a Facebook y que además fue de las primeras en poner esta característica al servicio de los usuarios.