BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Instagram refuerza su herramienta antiabusos

La gente de Facebook aumenta la protección de los usuarios frente aquellos que intentan abusar de otros.

0
Instagram refuerza su herramienta antiabusos

Las redes sociales están llenas de contenido que puedes aceptar o ignorar. Lo suyo es optar por las primeras viendo todo lo que otros usuarios publican, pero lo cierto es que algunos prefieren manifestar su disconformidad con un constante abuso a los perfiles de los que no son afines. Este es motivo más que suficiente para que Instagram refuerce sus herramientas antiabusos para evitar a los usuarios más beligerantes.

Nuevas formas de evitar a los abusones de Instagram

Por desgracia no se puede decir que las redes sociales son un sitio en el que cualquiera puede establecer siempre buenos vínculos con el resto del mundo. Como es lógico, siempre hay quien no está de acuerdo con la opinión de otro y aquí pueden pasar dos cosas: que se genere un debate correcto en el que difieran las opiniones desde el respeto o todo lo contrario. Es en este segundo donde englobamos a todos aquellos que se dedican a llamar la atención constantemente sobre otros.

Por eso, si eres de los que sufren este tipo de acoso te ayudará saber que Instagram traerá un nuevo refuerzo para luchar contra los abusones. Las herramientas son sencillas de utilizar y previene todas aquellas acciones que pueden suponer un problema grave para tu experiencia como usuario dentro de la red social fotográfica. Y, como no podía ser de otro modo, el método preventivo tiene como foco los mensajes y los comentarios que recibes del resto de personas.

abuse instagram tool

La nueva herramienta es capaz de cancelar todos los mensajes directos que recibes de usuarios que son desconocidos para ti. En la parte de Privacidad de los ajustes habrá una sección llamada Límites, la cual te dará el poder para elegir quiénes son los que pueden o no comentar en las imágenes que posteas.

Lo primero es que la propia aplicación te dará una recomendación de quiénes son los que no pueden publicar en tu perfil, algo que te ayudará a elegir quiénes son los usuarios que te pueden hablar o comentar. Por otro lado, Instagram te dará una herramienta antiabusos que hace las veces de moderación, que funciona de forma que tú puedes ver quien comenta pero solo se publicarán los comentarios que tú aceptes. Hasta entonces, estos estarán ocultos a la espera de verificación. Por otro lado, aunque tú pongas estos límites, tus publicaciones aparecerán de igual forma en la parte de Exploración de todo el mundo.

Esta herramienta tiene dos sesgos a elegir que son los nuevos usuarios que te siguen así como las cuentas que aún no lo hacen. También puedes elegir cuánto tiempo quieres poner el límite y, en caso de que este cumpla, la app te avisará por si quieres renovarlo.