Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

AIRBNB

Airbnb actualiza su política de uso en casos de acoso

La aplicación de alquiler vacacional actualziará en otoño su política de uso para evitar abusos y el acoso sexual.

Actualizado a
Airbnb actualiza su política de uso en casos de acoso

Estamos en pleno mes de agosto y no son pocos los que han hecho alguna reserva en alguna parte de España o el extranjero. A pesar de la pandemia que todavía no remite, salir aunque sea de la comunidad autónoma es una necesidad y algunos han optado por reservar su sitio a través de Airbnb. La compañía es consciente de que puede haber algún problema durante las estancias y ahora actualizará la política de uso para evitar el arbitraje en los casos de acoso entre anfitriones y visitantes.

Nueva política de Airbnb

Las políticas de uso de las aplicaciones son importantes como usuario para saber los derechos y deberes que tienes al usar un servicio. Todas las apps lo tienen y, de vez en cuando, toca echar un vistazo a este texto que nada más activar el software aparece y todo el mundo se salta. Esto pasa en todas las apps, pero hay algunas que merecen una lectura aunque sea corta como es el caso de Airbnb.

Y es que la aplicación para alquilar apartamentos ha hecho un pequeño pero necesario cambio en su política de uso frente al acoso sexual. Por desgracia, los viajes no son siempre fructíferos para bien y ocurren casos terribles en los que es necesario poner una denuncia por actos que vejatorios para anfitriones o invitados. Es en estos casos en los que aquellos que han sufrido este maltrato han denunciado a la empresa estos comportamientos, quien ha tenido que realizar un arbitraje privado.

Ampliar

Ahora, la nueva política de Airbnb abole este arbitraje, por lo que aquellos que han sido víctimas de un acoso o abuso sexual durante su estancia. La compañía afirma en su blog que “los incidentes de agresión sexual son extremadamente raros en Airbnb, pero en estos raros casos, el equipo de seguridad altamente capacitado de Airbnb trabaja con los sobrevivientes para dar prioridad a su bienestar.”

Esta novedad entrará en vigor en el próximo otoño, cuando se realice por fin esta actualización de la política de uso de Airbnb. Por otro lado, la compañía ha destacado que lo que quiere es garantizar una forma confiable de viajar y “se basa en la idea de que los extraños pueden confiar unos en otros”. Por suerte, no han sido muchos los casos de abusos denunciados a la compañía, pero nunca está de más aportar opciones para uqe los usuarios se sientan más cómodos y seguros con sus viajes.