Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INTERNET DOWN

Arreglada la caída mundial de Internet: ya funcionan Steam, PlayStation Nertwork, Fortnite...

Steam, PlayStation Network, Fortnite, Epic Games, Call of Duty, BBVA, ING Direct, miles de webs y servicios caídos.

Actualizado a
Arreglada la caída mundial de Internet: ya funcionan Steam, PlayStation Nertwork, Fortnite...

**Actualización 19:45 horas**

Parece que la contingencia ha sido resuelta. A esta hora, todos los servicios afectados -o al menos la gran mayoría- ya funcionan de manera normal. Steam está operativo, PlayStation Network tiene todos sus indicadores de estado en verde, y Akamai ha informado que ya ha resuelto el fallo.

**Noticia Original

El pasado 8 de junio tuvimos un fallo de servicio que podríamos definir como aspirante al ‘Caos Total’. Y es que en la realidad 3.0 actual que vivimos, no es que dependamos de la electricidad, sino que dependemos de Internet para (casi) todo: Desde las redes sociales a programas de trabajo, desde comunicaciones de empresas a infraestructuras e instalaciones públicas. Por eso, cuando el Internet se cae de forma masiva, el pánico estalla.

Justo al mediodía, miles de sites y plataformas se cayeron al unísono por un corte de servicio en Fastly, un proveedor estadounidense de servicios de computación en la nube. Y hoy 22 de julio, un mes y medio después, ha vuelto a pasar lo mismo.

Steam, PSN, Fortnite DOWN

Hace una media hora, en torno a las 6 de la tarde, literalmente miles de páginas se han ‘caído’, como informa Down Detector, teniendo desde problemas de estabilidad a directamente cortes e interrupciones en sus servicios. 

Ampliar

La caída parece tan o más grave que la anterior, ya que hablamos de más de 30.000 sitios web, plataformas y servicios. Y de nuevo hablamos de sitios importantes, como:

- Steam

- Call of Duty

- Warframe

- EA

- Epic Games Store

- Fortnite

- PlayStation Network

- Airbnb

- UPS

- LastPass

- BBVA

- ING DIrect

De momento se desconoce el origen del fallo, una caída a nivel global que parece indicar que el problema no es de una zona de servidores en concreto, sino un fallo en cadena. La conocida Akamai, proveedora de servicios CDN por Internet (Content Delivery Network), ha confirmado un fallo a las 18:09 horas que está bajo investigación, lo que podría ser el origen de todo.