BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Adiós a los identificadores Google Titan Bluetooth

Google dejará de construir las llaves de identificación Tintan que usan Blueooth, dejando solo las que usan NFC.

0
Adiós a los identificadores Google Titan Bluetooth

Identificarse en una red social o servicio en Internet es de lo más normal, pero estos no son el único sitio en el que hace falta una identificación. Los diferentes dispositivos electrónicos que guardan información importante también necesitan este tipo de acceso más severo y para eso no solo vale con un usuario y una contraseña, también necesitarás algo más. Para eso están las llaves de identificación como las Titan de Google de las que dejarán de fabricar el modelo Bluetooth.

Adiós a las Titan Bluetooth de Google

Las llaves de identificación contienen la información del perfil de un usuario. Este es el punto clave, ya que funciona como la tarjeta de pase para utilizar cualquier dispositivo. Su uso es tan sencillo como conectarlas al ordenador en el que tienen que iniciar la sesión y automáticamente las credenciales se actualizan con el fin de que no tengas acceso a todo lo que tengas en la nube.

Así funcionan las llaves Titan de Google, al que habría que colocar una función extra con la que puedes montar los datos sin problemas. No hablamos de las entradas USB que incorporan, sino de las conexiones inalámbricas que poseen. En este caso hablamos del NFC, que será el modelo que seguirá vigente en el futuro ya que Google ha decidido frenar la producción del modelo Bluetooth. Así lo comenta la firma en su blog, donde afirma que “dado que la funcionalidad NFC ahora es compatible con una amplia gama de teléfonos Android y iPhones, estamos descontinuando la Llave de seguridad Bluetooth Titan y nos enfocamos en la capacidad NFC más fácil y más ampliamente disponible”.

Esta transición no debería coger a nadie por sorpresa ya que cada vez más usuarios sacan partido de la función NFC, sobre todo a la hora de pagar con el teléfono móvil. En este caso, se trata de una pasarela que conecta el ordenador al dispositivo externo con la identificación y lo que hace es transferirlo de uno a otro. Pero en este caso el modelo con Bluetooth desaparecerá por quedarse algo obsoleto ante la presencia del NFC.

¿Pasará lo mismo con los móviles?

Puede que el hecho de que Google elimine las llaves Titan con Bluetooth haga saltar las alarmas de más de uno. Pero debemos estar tranquilos, ya que se trata de una evolución en este caso. Los smartphones son más complejos y requieren de más tecnologías para funcionar, por lo que ambas coexistirán en los dispositivos móviles por mucho tiempo.