BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

WhatsApp te dejará editar tus fotos desde su versión Web y escritorio

La versión para navegadores de la aplicación de mensajería tendrá una función de edición de imágenes.

0
whatsapp

WhatsApp es una de las mejores aplicaciones que puedes tener instaladas para comunicarte con tus contactos. Además, puedes enviar cualquier tipo de contenido a tus amigos, desde enlaces hasta videos, pero no todas sus versiones tienen las mismas opciones para funcionar. Esto ocurre con el editor de fotos de WhatsApp que ahora llegará también a la versión de escritorio y navegación.

Por fin editarás fotos desde WhatsApp Web

Una de las cosas que puedes hacer con tu cuenta de WhatsApp es usarla desde dispositivos electrónicos que no sea tu móvil. Si, necesitas tu smartphone para usar el servicio, pero no directamente si ya tienes una cuenta. Aquí es donde encontramos WhatsApp Web, la cual puedes usar desde un ordenador aunque este disponga de una versión de escritorio disponible.

Pero esta característica no tiene tantas opciones para editar una foto como su versión para móviles. No es que estas sean tan precisas, pero seguro que puedes sacarle partido a los filtros de que dispone como las funciones para añadir texto o emojis que te deje la propia aplicación. Pero puede que muy pronto veamos cómo WhatsApp web tiene una nueva función para editar imágenes.

De momento, según lo que comentan en WABetaInfo, la edición de las imágenes solo se reduce a una pequeña actualización de las funciones. Con esto nos referimos a que la imagen se puede modificar con un texto, añadiendo emojis, stickers o dibujo a mano alzada, pero no tiene las capacidades de añadir filtros como tiene la de tu smartphone. Centrándonos en las novedades, cada una se puede elegir con el ratón y escribir en el teclado siempre que lo necesites, como si fuera una herramienta de edición tradicional. En el caso del dibujo a mano alzada solo tendrás que mantener pulsado el botón izquierdo para escribir una vez elegido el color. Aún así, se trata de un gran avance de la compañía en este sentido, ya que equilibra las funciones de una versión con las del resto.

De momento, esta función aparece en la versión beta de la aplicación, por lo que será cuestión de tiempo que aparezca en la versión estable de la app. Solo te queda esperar, pero mientras tanto puedes gozar de esta característica desde tu propio móvil con independencia de si es iOS o Android ya que ambas versiones cuentan con ella.