Una cámara motorizada para móviles, nueva patente Samsung
Samsung presenta una patente para mover la lente central de posición y sacar más provecho del resto.
Puede que a día de hoy no hayamos llegado a ese punto en el que los fabricantes de móviles no tengan algo más que ofrecer cuando hablamos de cámaras. Y no hablamos de que cada vez hay mejores lentes de calidad, más bien de métodos que ayuden a sacar más provecho de esta característica. Y es Samsung la que nos trae novedades gracias a una nueva patente que muestra su nueva cámara motorizada trasera.
Así es la nueva cámara motorizada de Samsung
Tener un móvil que haga buenas fotos es casi algo indispensable que los usuarios les piden a las compañías. Por supuesto, los de gama más alta tienen las lentes que mejores resultados aportan y para eso tendrás que rascarte el bolsillo. Además, en esta sección siempre encontramos lo más novedoso e innovador, por lo que también hay razones para que cuesten más por este motivo.
Pero hoy no hemos venido a hablar de precios, sino de una de las mejoras que la compañía coreana ha presentado como una patente al mundo. En esta ocasión las lentes son las protagonistas gracias a un sistema de cámaras motorizadas. Si, esto ya lo hemos visto en algunos dispositivos que esconden la cámara frontal en el interior de la carcasa, pero la nueva idea toma como referencia las lentes traseras.
Como puedes ver en la imagen que ha publicado LetsGoDigital, la placa sujeta las tres lentes que pueden colocarse más o menos cerca en función de la función de las necesidades del usuario. Dispuestas en horizontal, la cámara central es la que tiene mayor recorrido de las tres, ya que esta se mueve en vertical y el resto se mueve hacia los laterales.
¿Pero cuál es el objeto de un sistema de lentes motorizados? Combinar las tecnologías de las cámaras. Esto es de lo más importante ya que darían al usuario más opciones a la hora de utilizar la cámara con más o menos apertura en las lentes y optar a un modo profesional más completo y personalizado.
Pensado para el futuro de la casa
Al tratarse de una patente, Samsung no permitirá esta tecnología de inmediato y tendremos que esperar para verla en un futuro. Esperemos que no sea tan lejano y veamos esta característica disponible en el Galaxy S22 que podría llegar el año que viene, un terminal del que todavía no se tienen detalles, pero es cuestión de tiempo que salgan los primeros.