Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo conectar tu PC a internet usando tu smartphone

Te contamos cómo puedes usar tu móvil como un modem portátil con una conexión inalámbrica como por cable.

Actualizado a
Cómo conectar tu PC a internet usando tu smartphone

Conectarse a Internet es algo sencillo si tienes un smartphone a mano. Esto contando con que tengas una tarifa de datos contratada, aunque en el peor de los casos puedes conectarte al WiFi más cercano. Pero pongámonos en el mejor de los casos y no tan bueno. Es decir, que tengas una tarifa de datos en el móvil pero que no puedas conectar tu ordenador. Te contamos cómo solucionarlo.

Qué es un hotspot en tu móvil

Seguro que sabes cómo utilizar un smartphone. Si llegas de los móviles tradicionales ya tienes muchos conocimientos aprendidos, pero las posibilidades que ofrece Internet son muy amplias. De hecho, han cambiado hasta la forma de usar estos dispositivos hasta el punto de convertirlos en un hotspot. Esto se puede definir como una posición de tu móvil para convertirlo en un punto de acceso a Internet.

Cómo resolver los problemas de conexión con tu móvil Android

Ampliar

Ahora que ya sabes lo que significa usar tu móvil como hotspot te contamos cómo puedes arreglar los problemas de conexión. Ten en cuenta que en esta posición tu móvil funciona como un router y usará los datos de tu tarifa para dar Internet a todos los dispositivos cercanos que estén vinculados. Y aquí está el primer problema y es que hayas cambiado la contraseña. Viene una por defecto, pero puedes cambiarla cuando quieras, pero acuérdate de hacerlo también en los dispositivos a los que lo conectes.

Por supuesto, verifica que el móvil está conectado puesto en el modo hotspot ya sea inalámbrica o por cable. La primera se verifica en tu móvil Android a través de la ruta Ajustes>Conexión y compartir>Punto de acceso personal. Desde aquí tendrás la opción de activar la pestaña para comenzar el envío de datos de forma inalámbrica. De lo contrario, en el paso anterior debes sustituir la parte del final por el apartado de Compartir datos por USB, que se activará al reconocer una conexión por cable.

El otro punto que debes tener en cuenta tiene que con el uso de tu ordenador, ya que si tu PC no se conecta a Internet a través de tu móvil te recomendamos que eches un vistazo al solucionador de problemas de Windows 10. Revisa que la conexión está realizada de forma exitosa, que no estás lejos del teléfono si ese fuera el caso y que el dispositivo no tiene fallo alguno.