Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Cómo ver el estado de WhatsApp de los contactos sin que se enteren

Si quieres cotillear lo que tus contactos suben a sus estados pero sin que se refleje que lo has hecho, haz esto.

Actualizado a
Cómo ver el estado de WhatsApp de los contactos sin que se enteren

Estrenados en 2016, los estados de WhatsApp son la traslación de la app de mensajería de las Stories de Instagram -plagio a su vez del concepto Snapchat que ha terminado teniendo más éxito que el original. Y aunque los estados no son tan populares como las Stories, sí que se usan, y seguramente verás a muchos de tus contactos que suben cosas.

Cotillear los estados de WhatsApp

Pero, al igual que un mensaje en el chat, cuando ves un estado se queda reflejado que lo has hecho, y quien ha subido ese estado puede ver qué contactos suyos lo han visto. ¿Habría alguna manera de cotillear esos estados sin que la otra persona se entere? Sí, las hay.

Método 1

El mismo método en plan truco ‘casero’ que se da para que no se registren las notificaciones de haber leído un mensaje, es también un método efectivo si se tiene un poco de paciencia. Haz esto:

  1. Ve a Ajustes abriendo el icono superior derecho de los tres puntos en vertical.
  2. Busca el apartado de Cuenta y luego entra en Privacidad
  3. Debajo del todo verás la opción para eliminar las Confirmaciones de lectura.

Este método te sirve para varias cosas, ya que al desactivar directamente el doble check azul, nadie sabrá cuándo has leído un mensaje que te han enviado, o cuándo has visto el estado de un contacto. Pero ojo, que del mismo modo que no podrán ver si lo has leído, tu tampoco podrás ver si un contacto ha leído los tuyos.

Pero claro, el problema es que en cuanto actives de nuevo la opción, WhatsApp enviará las notificaciones de ‘visto’ que tenía pendientes, tu contacto sabrá que has visto su estado y tanto misterio no habrá servido para nada… A no ser que esperes 1 día: Por regla general, un estado de WhatsApp desaparece a las 24 horas de haber sido subido. Si esperas ese tiempo, y al día siguiente vuelves a activar la función de Confirmación de Lectura cuando el estado de tu contacto haya desaparecido, él / ella nunca sabrá que lo viste.

Método 2

Otro que no requiere de instalación de nada, es simplemente bucear un poco en las carpetas que componen el almacenamiento de tu móvil:

  1. Entre los iconos que tienes en el móvil busca uno con forma de carpeta llamado ‘Mis Archivos’ o Explorador de Archivos’
  2. También puedes descargar un gestor o explorador de archivos de la Google Play Store
  3. Busca el apartado Memoria Interna del Teléfono
  4. Busca la carpeta de WhatsApp de entre las que te aparecen. Si por el motivo que sea no la ves, prueba dentro de la carpeta ‘Media’.
  5. Cuando estés dentro de la carpeta WhatsApp que está en la memoria de tu móvil, verás varias carpetas: Imágenes, notas de voz, etc.
  6. La que buscas no está a simple vista porque está oculta. Busca el icono de los tres puntos desplegables en la esquina superior derecha para desplegar el menú de opciones.
  7. Abre Ajustes
  8. Busca la opción ‘Mostrar archivos ocultos’ y actívala
  9. Vuelve a las carpetas de WhatsApp y verás varias nuevas, entre ellas .Statuses

Y voilá! Como por arte de magia, dentro de esta carpeta verás todas las fotos, imágenes o vídeos que tus contactos de WhatsApp tengan en sus estados. De esta forma podrás visualizarlos sin abrir WhatsApp, lo que evitará que se envié la notificación de visto.

No obstante, este método tiene ligeras ‘pegas’:

- Es exclusivo para Android, por lo que no te vale para iOS

- Sólo sirve para los estados que son fotos o vídeos, no un texto

- No te dice a qué contacto pertenece tal foto o vídeo, tendrás que adivinarlo.