Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS

Windows 11 estrenará una función para ayudarte a concentrarte con Spotify

Los de Redmond estrenarán una nueva función con la que te ayudarán a concentrarte con música que tengas en Spotify,

Actualizado a
Windows 11 estrenará una función para ayudarte a concentrarte con Spotify

Windows 11 está a la vuelta de la esquina y es cuestión de tiempo que los usuarios del sistema operativo de Redmond lo tengan en sus manos. Todavía está en su fase de desarrollo, pero la compañía quiere que antes de que el presente 2021 finalice esté presente en gran parte de los ordenadores donde ahora habita Windows 10. Ahora empieza una carrera para convencer a los usuarios para cambiarse de sistema operativo y para eso hay que presentar nuevas funciones como es el caso de este nuevo apartado de concentración de Windows 11.

Concéntrate con tu música de Spotify

Puede que en tu puesto de trabajo te guste trabajar con música. Le da otro tono al ambiente de trabajo y en algunos casos hasta te ayuda a trabajar mejor gracias a que te mantiene concentrado. Por supuesto que cada quien tiene sus gustos y a lo mejor en muchos casos los trabajadores utilizan auriculares para no molestar al resto porque la música no puede ser de su agrado. Por eso recurrir a una playlist de Spotify es una buena opción, pero pronto será mucho más rápido usar esta característica.

El motivo lo trae Microsoft en el momento en que Windows 11 despliegue su función llamada Focus Sessions. Esta característica está pensada para mejorar la productividad de los usuarios, algo en lo que muchas compañías se han centrado en los últimos años. Eso y el bienestar tanto físico como mental a la hora de estar apegado a un dispositivo móvil.

Si nos centramos en comentar lo que el Jefe de Producto de Microsoft, Panos Panay, ha publicado en su cuenta de Twitter sobre Focus Sessions, se trata de una nueva característica colocada dentro del Reloj de Windows. Esta característica tenía las funciones más básicas: dar la hora, un temporizador y un cronómetro. Pero la compañía quiere darle un vuelco total y convertirla en una herramienta de productividad.

Lo que se puede ver en el GIF del tuit es que puedes colocar las actividades que tienes pendientes de hacer, seleccionar el tiempo y, si tienes tu cuenta de Spotify vinculada, elegir las playlist que quieres escuchar mientras realizas tu tarea. Después, solo tienes que pulsar un solo botón para empezar a hacer tu trabajo en el tiempo que has establecido, como las aplicaciones y extensiones de concentración que hay en los navegadores pero ya integrado en Windows 11.