Q1/FY2021

Estos son los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch [2021]

Animal Crossing: New Horizons y Mario Kart 8 Deluxe siguen aumentando sus registros record mientras Zelda, Mario, Splatoon y Pokémon consolidan su papel.

Nintendo ha actualizado la lista de videojuegos más vendidos de Nintendo Switch con motivo de la presentación de sus resultados financieros correspondientes al término del primer trimestre del ejercicio fiscal 2021/22 (Q1/FY2021). Tras un año de auténticos récords, marcado por el estreno de Animal Crossing: New Horizons, la firma japonesa afronta el ejercicio actual con el estreno de Nintendo Switch OLED en el horizonte y una distribución de juegos que deja patente la fidelidad de sus usuarios.

Así, durante el trimestre que comprende el periodo del 1 de abril al 30 de junio de 2021, Nintendo ha vendido un total de 45,29 millones de videojuegos, lo que nos da un total de 632,40 millones de títulos vendidos desde el lanzamiento de la plataforma híbrida el pasado marzo de 2017. De todos ellos destacan algunos nombres, que son los ahora protagonistas; diez videojuegos capaces de vender más que cualquiera de los demás disponibles en el catálogo de la consola.

En el pasado trimestre, 9 videojuegos de Nintendo Switch han vendido más de un millón de unidades; siete de ellos first party, mientras que los dos restantes son de otras compañías. Uno de ellos es, con total seguridad, Monster Hunter Rise (Capcom).

El repóker de ases: Animal Crossing, Mario Kart, Pokémon, Zelda y Mario

Mario Kart 8 Deluxe suma ya 37,08 millones de unidades desde su estreno y está a las puertas de Mario Kart Wii (37,88 millones de unidades acumuladas), al que superará en poco tiempo. Por su parte, Animal Crossing: New Horizons se sitúa ya por encima de los 33,89 millones de copias vendidas en poco más de un año; un registro sin precedentes en la historia de Nintendo y en la historia de cualquier título retail exclusivo de una sola plataforma que se recuerde.

Nintendo Switch
New Pokémon Snap ha vendido más de 2 millones de copias desde su lanzamiento el pasado 30 de abril; es decir, en dos meses.

Seguimos con Super Smash Bros. Ultimate, que alcanza los 24,77 millones de unidades vendidas (el más exitoso de la saga), The Legend of Zelda: Breath of the Wild con 23,20 millones de copias, y Pokémon Espada/Escudo con la friolera de 21,85 millones de unidades vendidas; el mejor registro de los últimos veinte años en la serie. Solo por detrás de los 23,10 millones de Pokémon Oro/Plata (1999, GB) y Pokémon Rojo/Verde/Azul (1996, GB) y sus 31,38 millones de unidades.

Así quedan las cosas hasta el 30 de junio de 2021, un panorama de distribución de videojuegos con cifras que no veíamos desde Wii; con la salvedad de que Nintendo Switch lleva cuatro años y medio en el mercado y estas cifras pueden crecer todavía más.

Los 10 juegos más exitosos de Nintendo Switch hasta el 30 de junio de 2021

  1. Mario Kart 8 Deluxe — 37,08 millones de unidades vendidas
  2. Animal Crossing: New Horizons — 33,89 millones de unidades vendidas
  3. Super Smash Bros. Ultimate — 24,77 millones de unidades vendidas
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild — 23,20 millones de unidades vendidas
  5. Pokémon Espada y Escudo — 21.85 millones de unidades vendidas
  6. Super Mario Odyssey — 21,40 millones de unidades vendidas
  7. Super Mario Party — 15,72 millones de unidades vendidas
  8. Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee — 13.28 millones de unidades vendidas
  9. Splatoon 2 — 12,45 millones de unidades vendidas
  10. Ring Fit Adventure — 11,26 millones de unidades vendidas

Fuentes | Nintendo Earnings Release; Nintendo IR Data / Software

Animal Crossing: New Horizons

  • Nintendo Switch
  • Estrategia

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Animal Crossing: New Horizons