Ofrecido por Nintendo

Los mejores juegos digitales para llevarte este verano con tu Nintendo Switch

  • Meristation Brandlab

Nintendo Switch es la consola ideal para poder seguir con tus videojuegos preferidos estés donde estés de vacaciones. Seleccionamos auténticas joyas digitales en la eShop.

Nintendo Switch es la consola ideal para el verano, ya que te permite llevarte contigo el catálogo de juegos allá donde estés y puedas disfrutar durante las vacaciones de los mejores videojuegos en formato digital. Por eso, en Meristation hemos hecho una selección de 10 títulos imprescindibles de la eShop de la consola para poderte llevar contigo a la playa, a la montaña, allá donde vayas este mes de agosto. Da igual donde, Switch estará a tu lado con los mejores juegos. Toma nota porque estas 10 joyas digitales son imprescindibles para pasar buenos ratos, ya que son títulos que por sus particularidades acostumbran a vender más en Switch gracias a sus capacidades portables.

Hades

Uno de los mejores juegos de los últimos años de un estudio de garantías como SuperGiant. Así se puede resumir Hades, el roguelike que se convirtió en GOTY de 2020 para muchas páginas y que combina lo mejor del género con una sensación de progreso agradable para el jugador, altísima rejugabilidad y una banda sonora y apartado gráfico simplemente maravillosos. Si a esto añadimos los personajes tan bien recreados, sus líneas de diálogos y que cada ruta tiene una nueva sorpresa, tenemos un simple imprescindible para Nintendo Switch.

Cuphead

¿Ganas de emociones fuertes? Nada mejor que Cuphead, uno de los videojuegos de acción en 2D más maravillosos de los últimos tiempos. Una aventura que se ha hecho con un apartado visual como el de los dibujos animados de hace 50 años, con una banda sonora digna de esa época y una jugabilidad a prueba de bombas. Secciones de plataformeo y multitud de jefes a cada cual más poderoso y desafiante. Una maravilla que se disfruta todavía más en portátil.

Ori and the Will of the Wisps

Un título que destaca por tener un apartado audiovisual de primera, que sigue la estela de la primera parte y que sabe recrear lugares bucólicos, orgánicos y muy vivos. Pero Ori va mucho más allá de lo que supone ser un juego precioso: un sistema de juego que apuesta más por la acción, con una estructura por zonas y backtracking que nos permite descubrir muchas sorpresas y momentos simplemente épicos con sus clásicas escapadas, sus enormes jefes finales y la sutileza y melancolía que ofrece su triste pero bonita historia.

Hollow Knight

Uno de los grandes reyes de los juegos en 2D y un referente total y absoluto al que muchos han querido emular. La mezcla de plataformas, desarrollo metroidvania y un toque de Soulslike hacen que todos estemos esperando con ansias la secuela. Pero mientras eso llega, este Hollow Knight es un juego que debería ser obligatorio de tener instalado en cualquier Nintendo Switch. Un título simplemente diferencial, de los que marcan época.

Blasphemous

El fenómeno que se generó alrededor de Blasphemous, el título hecho en España con un estilazo visual muy nuestro y muy espectacular, estaba más que justificado. Salió el juego y a nivel de gameplay también cumplió las expectativas. Si además, hoy el juego está muy mejorado gracias a cambios, retoques y expansiones, tenemos ante nosotros uno de esos títulos que dan prestigio a la industria española.

Dead Cells

Dead Cells es otro ejemplo del gran momento de los juegos 2D. Soberbio combate y todo un mundo de elecciones para uno de los clásicos de nuestros tiempos, que apuesta por un azar que controla a la perfección para lograr su objetivo: divertir y sorprendernos siempre con algo distinto. Además, es un juego que se ha ido expandiendo en todos los sentidos desde su salida, tanto que ahora es gigante y sorprenderá aquellos que no lo jugaron en su momento, pero también a quienes hace tiempo que no lo prueban.

Ghost N’ Goblins Resurrection

Una saga con solera, muy querida para los amantes de las recreativas de los años noventa y que tuvo un retorno a la altura en PSP hace muchos años. Ahora es en Nintendo Switch donde el mayor desafío de Sir Arthur vuelve por todo lo alto. Un juego difícil, exigente y muy satisfactorio, que trae consigo lo mejor de la serie y sabe adaptarse a los tiempos que corren. Naturalmente, es un título ideal para disfrutar en modo portátil con Nintendo Switch por sus características. Los amantes de los 2D no pueden dejar escapar el retorno de un mito.

Ender Lilies

Ender Lilies pasó desapercibido durante su proyecto como early access, pero cuando salió hace pocas semanas, se convirtió en un nuevo referente dentro de los metroidvania en 2D y en, ya lo podemos decir, uno de los mejores juegos de este 2021. El título sabe mezclar lo mejor de un Dark Souls en 2D, con un estilo visual oscuro y muy diferente a lo que estamos acostumbrados y un desarrollo que va in crescendo con zonas simplemente espectaculares. La banda sonora es la guinda del pastel de un juego que dará mucho que hablar.

Celeste

Los amantes de las plataformas no pueden dejar escapar un nombre como el de Celeste, que tiene la capacidad de ofrecernos un auténtico desafío en forma de diseño de niveles brillante y medido al milímetro mientras, por otro lado, tiene la capacidad de contar una historia y hablar de un problema de nuestros tiempos (ansiedad, aceptación de uno mismo) con tremenda sutileza y buen saber hacer. La escalada de Celeste nos representa a todos, y si además lo hace con un estilo pixel-art cuidado y con muchos extras por descubrir, el resultado es simplemente genial.

Celeste

Ayuda a Madeline a sobrevivir a los demonios de su interior en su viaje hasta la cima de la montaña Celeste, en este ajustadísimo plataformas obra de los creadores de TowerFall. Enfréntate a cientos de desafíos diseñados a mano, devela retorcidos secretos y, y reconstruye el misterio de la montaña. A cargo de Extremely OK Games y Matt Makes Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Celeste