Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Punto de vista

Take-Two sobre servicios como Xbox Game Pass: “No tiene sentido para juegos de primera línea”

Strauss Zelnick pone en duda los modelos de suscripción para videojuegos de gran envergadura por una cuestión de hábitos de consumo en la actualidad.

Actualizado a
Take-Two sobre servicios como Xbox Game Pass: “No tiene sentido para juegos de primera línea”

El CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, ha ofrecido su punto de vista sobre la viabilidad financiera de servicios de suscripción como Xbox Game Pass durante la presentación de los resultados de la compañía correspondientes al pasado trimestre (Q1/FY2022). La compañía norteamericana, que sigue apostando por lanzamientos a precio completo en tiendas, no ha cambiado su punto de vista respecto a anteriores ocasiones y desconfía de una librería de juegos bajo demanda para títulos “de primera línea”.

“Nuestra opinión no ha cambiado”, comienza diciendo Zelnick. “Creemos que un modelo de suscripción puede tener sentido para los títulos de fondo de catálogo”, lo que serían los juegos no tan conocidos, “pero no tiene sentido para los títulos de primera línea. Para que cualquier modelo de negocio tenga sentido en el negocio del entretenimiento, tiene que funcionar tanto para los creadores del entretenimiento como para los consumidores del mismo”, apostilla el directivo. Para Zelnick, no merece la pena porque los hábitos de consumo de los jugadores de videojuegos son distintos a los de las series y películas (Netflix, Disney+ y similares).

Patrones de consumo: diferencias entre videojuegos con cine y series

Xbox Game Pass
Ampliar
Xbox Game Pass

“Los consumidores involucrados con el entretenimiento interactivo tienen patrones de consumo diferentes a los del entretenimiento lineal. Los consumidores de entretenimiento lineal consumen algo así como 150 horas de programación al mes. Eso es probablemente más de 100 títulos diferentes”, pone como ejemplo, donde pueden entrar los casos comentados de productos televisivos y películas. “En el caso del entretenimiento interactivo [videojuegos], los consumidores consumen algo así como 45 horas al mes, y eso puede ser uno, dos, tres, cuatro títulos. Desde luego, no son 100 títulos. Así que, desde el punto de vista del consumidor, no está claro que un modelo de suscripción tenga realmente sentido para el grueso de los consumidores”, finaliza a este respecto.

Si bien reconoce que tienen “la mente abierta” a todo tipo de cambios —de hecho, Red Dead Redemption 2 y GTA 5 han estado periódicamente en Xbox Game Pass—, siguen pensando que un modelo de suscripción de videojuegos es más beneficioso para la oferta de títulos ya disponibles que para nuevos lanzamientos.

Con todo, Micrisoft sigue convencida de lo contrario. En este artículo podemos ver todo lo que tienen planeado para Xbox Game Pass en 2021; con títulos exclusivos de Xbox Game Studios, exclusivas temporales y títulos independientes multiplataforma que se podrán jugar en su servicio desde el primer día.

Fuente | Gamespot