WhastApp: cómo reenviar un mensaje sin que aparezca el 'Reenviado'
Un simple copy-paste o el botón de compartir te sirven para quitar el ‘tag’ de ‘Reenviado’ si no quieres que aparezca.
Desde hace unos añitos -2018 para ser exactos- la aplicación WhatsApp implementó una función para hacerle saber al usuario que el mensaje de texto que acababa de recibir en una ventana de chat había sido reenviado. O sea, que proviene de otra conversación y no de la que estás teniendo con el contacto de ese chat.
Reenviar un mensaje por WhatsApp
¿Para qué puede servirnos esto? Pues para comprobar si alguien ha reenviado uno de nuestros mensajes, ya sea en una conversación privada o en un chat de grupo. Esta función te alerta de esto y de cuando por ejemplo recibas un mensaje que ha sido reenviado desde otro chat. Teniendo en cuenta que el mensaje que se hace viral y empieza a ser reenviado de un usuario a otro es la base de estafas y timos por WhatsApp, esta función de alerta de reenvío sirvepara evitar una cadena maliciosa de mensajes.
Corta y pega un mensaje de texto
Dentro de cualquier chat que tengas de WhatsApp, prueba a pulsar y mantener pulsado sobre un mensaje de texto. Te aparecerá resaltado, y se abrirán una serie de iconos ya sea justo encima del mensaje o en la parte superior de la ventana de chat. Dependiendo de la versión de app / marca del móvil, o bien te aparece el icono de dos cuadrados superpuestos -copiar-, o bien tendrás que darle al icono de tres puntos en vertical situado en la esquina superior derecha de la ventana para que te aparezca la opción de Copiar.
Una vez tengas el mensaje copiado, basta con irse a la ventana de texto, mantener pulsado el hueco y WhatsApp nos dará la opción de pegar el texto copiado. Al darle a enviar, el mensaje no aparecerá como reenviado, ya que no hemos usado esa función, sino que saldrá como si lo hubiéramos escrito nosotros. Un mensaje reenviado sin que aparezca como tal, como podéis ver en la captura de arriba con el texto de 'Ok'.
Compartir por WhatsApp
Si lo que quieres es reenviar el típico vídeo gracioso, un meme o cualquier otro elemento multimedia que no sea un mensaje de texto, entonces haces lo mismo: