Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Annapurna Interactive

What Remains of Edith Finch, el aclamado indie de Giant Sparrow, aterriza en iOS en agosto

La aventura narrativa, que debutó en 2017 y causó un gran impacto gracias a su historia, llega por primera vez a dispositivos móviles en apenas unos días.

Actualizado a
What Remains of Edith Finch, el aclamado indie de Giant Sparrow, aterriza en iOS en agosto

What Remains of Edith Finch, la obra narrativa desarrollada por Giant Sparrow y editada por Annapurna Interactive, se prepara para aterrizar por primera vez en dispositivos móviles. Lo hará el próximo 16 de agosto, fecha en la que estará disponible para iOS (iPhone, Ipad). El juego llegó inicialmente en 2017 a PC, PS4 y Xbox One. Posteriormente, ya en 2018, hizo lo propio en Nintendo Switch. En ese mismo año, el título se alzó con el premio al mejor juego del año en la ceremonia de los BAFTA. Por el momento, no hay noticia alguna relacionada con una hipotética llegada a sistemas Android.

Ampliar

What Remains of Edith Finch: un viaje repleto de emociones

El título de Giant Sparrow cosechó grandes críticas tanto por parte de los usuarios, como de la prensa especializada. En nuestro análisis (9/10), destacábamos “la narrativa, que se enriquece del lenguaje de los videojuegos sin olvidar cómo se cuenta una historia” y una ambientación “excelente y evocadora”. El juego, que se ambienta en la vieja casa familiar de los Finch, nos sumerge en un emotivo y surrealista viaje, en el que no resulta fácil distinguir entre realidad y ficción.

Además, decíamos que “Es un juego difícil en lo emocional, golpea con fuerza y usa la metáfora a su favor y con inteligencia, como cierto episodio que condensa en pocos minutos todo el dolor y furia que provocaba That Dragon, Cancer. Con una iconografía que haría sonrojarse al Tim Burton de los comienzos, al que convirtió la historia de un bufón llamado Ed Wood en un canto a la vida. What Remains of Edith Finch tiene ese poder de fascinación”.

What Remains of Edith Finch se encuentra disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Además, el próximo 16 de agosto también lo estará en dispositivos iOS.

Fuente: Gematsu

What Remains of Edith Finch

  • XBO
  • NSW
  • PC
  • IPH
  • IPD
  • PS4
  • Aventura

Giant Sparrow y Annapurna Interactive presentan What Remains of Edith Finch es una aventura de misterio para PCPlayStation 4, Xbox One, Switch y dispositivos iOS de los creadores de The Unfinished Swan en la que deberemos investigar una misteriosa maldición que azota nuestra familia desde hace más de un siglo. Adéntrate en la piel de Edith y explora la gigantesca casa Finch en busca de historias, mientras ella ahonda en la historia familiar y trata de averiguar por qué es el último integrante de la familia que sigue con vida.

Carátula de What Remains of Edith Finch