Ghost of Tsushima: el estudio explica por qué las mejoras en PS5 no serán gratuitas
El título funciona a través de la retrocompatibilidad de la consola, pero no introduce las funcionalidades especiales del mando DualSense.
Cuando PS5 salió a la venta, Sucker Punch anunció el lanzamiento de un parche para optimizar Ghost of Tsushima a la plataforma. Es decir, los ansiados 60 FPS. Sin embargo, el anuncio de la Director's Cut ha traído consigo otras mejoras, que no estarán disponibles a través de la versión retrocompatible. En entrevista con Press Start, el director de arte del videojuego, Jason Connell, ha tratado de justificar esta decisión.
De acuerdo con sus palabras, las mejoras están muy ligadas a la nueva historia. “Lo que creo que es importante que la gente sepa es que estas características se han desarrollado específicamente para PS5. No las hemos trabajado como una actualización genérica al hardware, están completamente arropadas por la expansión de Iki y por las experiencias de Jin [el protagonista] en Iki. Según explica, se hallan conectadas las unas a las otras.
“Esa es la razón principal por la que no lo hemos contemplado como algo separado. Realmente deseábamos que las dos bailaran juntas”. Entre las novedades de la Director's Cut está la posibilidad de disfrutar de las funcionalidades hápticas y de los gatillos adaptativos del DualSense; también la sincronización labial con el doblaje en japonés, que tampoco estará disponible en Ghost of Tsushima Director's Cut para PlayStation 4. Todas estas decisiones han generado críticas, sobre todo porque otros productos sí han adaptado el juego base al nuevo hardware sin ningún coste adicional.
En el mercado a partir del 20 de agosto
Ghost of Tsushima Director's Cut saldrá a la venta el próximo 20 de agosto en PS4 y PS5. Se venderá de forma independiente, pero también será posible actualizar a la nueva versión desde la versión de PS4. Eso sí, previo paso por caja. Para más información, podéis leer todos los detalles en esta noticia.
El título estrenará además un nuevo contenido de expansión, ambientado en la isla de Iki. Los desarrolladores ya han informado de que la duración será similar a la del primer acto de Ghost of Tsushima. Esto se traduce en unas 10 horas para el contenido principal y 20 si realizas todas las secundarias, aunque depende en gran medida de cómo juega cada uno.
Fuente | Press Start
Ghost of Tsushima Director's Cut
- Acción
- Aventura
Ghost of Tsushima Director's Cut es la edición definitiva de la aventura de acción y mundo abierto ambientada en el Japón feudal a cargo de Sucker Punch y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que incluye la expansión Iki Island y mejoras gráficas en la versión de nueva generación. A finales del siglo XIII, el imperio mongol ha arrasado naciones enteras en su campaña de conquista de Oriente. La isla de Tsushima es todo lo que se interpone entre el Japón continental y una enorme flota invasora mongola liderada por el despiadado y astuto general Khotun Khan.