Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRÁFICO

Las mejores apps para saber dónde están los radares fijos y móviles de la DGT

Si vas a salir hoy de viaje o volver a casa en coche, te contamos qué aplicaciones te informarán sobre los radares.

Actualizado a
Las mejores apps para saber dónde están los radares fijos y móviles de la DGT

Es viernes, 30 de julio. Eso significa varias cosas: Para empezar, este fin de semana se produce el cambio de mes, y además de la última quincena de julio a la primera de agosto. Muchísima gente que está de vacaciones y se le acaban los 15/30 días que se pillaron en julio vuelven a casa; muchísima gente que se han pillado los 15/30 días de agosto salen de casa. A nivel de tráfico es uno de esos fines de semana en los que la DGT extrema las precauciones.

 Más de 1.600 radares de tráfico

Si estás preparando un viaje, y te gustaría tener localizados al menos los radares por la zona por la que vas a desplazarte, en este archivo .PDF que puedes bajarte de la DGT se te informa de todos y cada uno de los 1.607 radares que la DGT está usando este verano de 2021, 780 radares fijos y 545 radares móviles.

El PDF te cuenta la carretera en la que están situados, el sentido, si el radar es móvil o fijo. Pero localizarlos a mano y meterlos en el móvil uno a uno es tedio absoluto, así que una opción es activar en Google Maps el aviso de radares fijos y móviles de la DGT. Y otra usar alguna de estas aplicaciones para móviles Android e iOS:

Apps para el estado del tráfico y los radares

Hoy viernes muchos estarán de vacaciones en España a las 3 o a las 8 de la tarde de hoy. Si vais a coger el coche hoy, mañana o el finde, ya sea un trayecto corto o un viaje más largo, aquí os dejamos una serie de apps para localizar radares, evitaros los atascos en las carreteras más transitadas estos días y consultar el estado de las carreteras:

Vía Michelín

Una de las mejores guías para viajar por toda España, Vía Michelín tiene una app gratuita y que no necesita suscripción en la que podemos encontrar mapas Michelin, rutas con tráfico en tiempo real, GPS guiado por voz y alertas comunitarias y todos los servicios a lo largo de tu ruta -restaurantes, gasolineras, zonas de interés.

La app permite calcular tu ruta en coche, en moto, en bicicleta o a pie desde tu posición, tu dirección o la de alguno de tus contactos. Y con el avisador comunitario, recibirás las alertas de tráfico para estar avisado en tiempo real. Si conduces con el seguimiento de posición activado en el mapa, podrás ver los límites de velocidad autorizados, así como todas las incidencias comunitarias y el tráfico en tiempo real a lo largo de tu trayecto.

Bajar Vía Michelín para Android

Bajar Vía Michelín para iOS

Waze

Prácticamente la app de tráfico con más usuarios en todo el mundo, a diferencia de otras como la DGT que utiliza sus propios datos, en Waze es la comunidad de usuarios la que aporta todos los datos para construir el contenido, compartiendo para ello la información del tráfico y de la carretera en tiempo real para ahorrar tiempo, dinero en gasolina, y mejorar los desplazamientos diarios para todos.

También puedes informar activamente de accidentes, radares, controles de policía y otros riesgos que veas en la carretera, obtener alertas de carretera a lo largo de tu ruta, y encontrar los precios de gasolina más baratos a tu alrededor compartidos por la comunidad. Además, puedes añadir amigos, enviar ubicaciones o mantener informados a otros sobre tu hora de llegada.

Bajar Waze para Android

Bajar Waze para iOS

Racc Infotransit

Patrocinada por el Real Automóvil Club de Cataluña, esta app gratuita y sin suscripciones te informa en tiempo real del estado del tráfico, así como de la previsión de éste hora a hora. Racc Infotransit informa también de cualquier incidencia ocurrida, como carreteras cortadas, desvíos por obras, da acceso a las cámaras de tráfico de las principales carreteras y ciudades, así como a todos los radares fijos de España tanto urbanos como interurbanos.

Además complementa los mapas con datos de más de 8.000 gasolineras con los precios actualizados de carburantes y su horario de atención al público, y la información de parkings con su precio, capacidad, horario y posibles descuentos para socios.

Bajar Racc Infotransit para Android

Bajar Racc Infotransit para iOS