Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Historia

Curiosidades de PlayStation: por qué no se llamó PSX, origen del logo y mucho más

Te contamos algunas de las curiosidades alrededor de la marca PlayStation, desde los motivos tras su logo final hasta su nombre definitivo.

Actualizado a
Curiosidades de PlayStation: por qué no se llamó PSX, origen del logo y mucho más

PlayStation se ha consolidado en sus más de 25 años de vida como uno de los sistemas de entretenimientos más populares de la industria. Desde 1994, año de lanzamiento en Japón de su primera consola, la compañía nipona sigue siendo tendencia cinco generaciones después. Os contamos algunas curiosidad sobre su nombre y la elección del popular logo.

La historia del logo de PlayStation y su nombre

El logo de PlayStation fue diseñado por el artista japonés Manau Sakamoto. Él quiso capturar los gráficos 3D que ofrecía la consola de Sony a través de una ilusión óptica. Eligió las dos letras de mayor peso: la ‘P’ y la ‘S’. Ambas están colocadas de tal forma que se crea una sensación de profundidad. En el logo original primaron cuatro colores: rojo, amarillo, verde y azul. Otra de las variantes del logo se basaba unicamente en el color negro y blanco, reservado para momentos concretos.

Ampliar

¿Por qué el nombre no añadió Sony? Según compartía Phil Harrison, ejecutivo de Sony Computer Entertainment Inc por aquel entonces, gran parte de la directiva de la empresa temía que la marca “Sony” se empañase al ligarla a una consola que consideraban “un juguete”. Al principio consideraron llamarla PlayStation X, que usaría de manera alternativa PSX. Esta decisión fue empujada por el feedback negativo que recibieron de los grupos de investigación internos. De hecho, en Estados Unidos se hacían referencias antes de su lanzamiento bajo la abreviatura PSX. Finalmente decidieron prescindir de la X y salir simplemente como PlayStation.

La historia terminó dándoles razón: PlayStation se ha convertido en una marca global.

Referencias: Edge | SuperJump Magazine | VGC