Descúbrelo

¿Por qué Nintendo Wii se llamó así? El origen del nombre de una de las consolas más exitosas

Viajamos al pasado año 2006 para hacer un repaso al origen de una de las consolas de Nintendo: Wii y destacamos curiosidades como el motivo de su nombre.

Fue en el año 2006 cuando la sucesora de la mítica GameCube de Nintendo vio la luz. La sexta consola creada por la compañía nipona, perteneciente a la séptima generación, fue en su momento la máquina de sobremesa más pequeña de Nintendo, hasta la llegada de la reciente Switch. Como os podéis imaginar: estamos hablando de Nintendo Wii, una videoconsola que en su debut superó todos los récords de ventas que establecieron sus competidoras, demostrando así que la visión de la compañía al lanzar una consola más accesible, destinada a una base de jugadores más amplia, era la opción vencedora. Para celebrar sus 15 años de vida, recordamos una de sus curiosidades principales, para añadir más información y datos de interés a nuestro repertorio personal, acerca de esta exitosa e inolvidable consola.

¿Por qué Nintendo Wii se llamó así?

El origen del nombre de Nintendo Wii, que fue presentada una semana antes del E3 de 2006, fue pensado para ser algo sencillo de pronunciar y recordar por parte de todos los jugadores del mundo. Unir tantas mentes e idiomas en una sola palabra es complicado, pero con el término “Wii” lo lograron. Por supuesto eso no es todo, sino que también pensaron en acercar el término al inglés We (Nosotros) y cambiaron la "e" por dos "i" para representar dos controles Wiimote y por ello a un par de jugadores compartiendo partida.

En cuanto a la presentación de la consola en sí, recordamos que fue el legendario Miyamoto quien comenzó la conferencia en cuestión tocando en una banda virtual mediante el uso del Wiimote a la vez que varios Mii (así se llaman los avatares personalizables que nacieron con la consola). En dicho evento fueron presentados también los primeros juegos de la consola: Wii Sports, Super Mario Galaxy y The Legend of Zelda: Twilight Princess, entre otros, para demostrar que el catálogo de juegos de la sexta consola de Nintendo iba a ser prometedor y repleto de grandes joyas.

Super Mario Galaxy

  • Nintendo Wii
  • Plataformas
Nueva entrega de la saga Mario para Wii.
Super Mario Galaxy