Móviles

Dr. Mario World cerrará el próximo mes de noviembre

Nintendo anuncia que incluso el modo para un jugador dejará de ser jugable cuando los servidores cierren sus puertas.

Nintendo ha comunicado de manera oficial que uno de sus títulos para dispositivos móviles Android e iOS se despedirá para siempre en tan solo unos meses. A través de un aviso publicado en su sitio web, los de Kioto han informado que Dr. Mario World dejará de repartir medicinas a partir del próximo mes de noviembre. “Gracias por jugar”, dicen en la nota. “El servicio finalizará el 1 de noviembre de 2021 (lunes)”.

En el comunicado, bastante breve, han añadido lo siguiente: “Nos gustaría extender nuestros sinceros agradecimientos a todos los que han jugado desde que iniciamos el servicio, el 10 de julio de 2019”. Por tanto, este título de puzles se despide más de dos años después desde su estreno. La compañía nipona ha subrayado que desde hoy mismo (28 de abril) ya no es posible comprar diamantes.

Todo el contenido será inaccesible

Dr. Mario World incluye un modo para un jugador. Teniendo en cuenta esa particularidad, uno puede preguntarse si los jugadores podrán seguir accediendo a este contenido con normalidad. Sin embargo, Nintendo ya ha puntualizo lo contrario: no será posible jugar a ninguno de sus modos cuando el servicio deje de estar disponible. “Si inicias Dr. Mario World después de que el servicio haya concluido aparecerá una notificación en pantalla que indicará que no se puede jugar. Podrás visualizar tu historial en Dr. Mario World Memories, una página web que estará disponible” cuando el título diga su última palabra.

Este no es el único videojuego de móviles que dejará de funcionar este año. Ubisoft anunció recientemente que su free-to-play Tom Clancy's Elite Squad ya se ha actualizado por última vez. Más adelante, en octubre, cerrará sus servidores de manera permanente. El estudio señaló que habían tratado de buscar soluciones para mantenerlo, pero después de poner todas las cartas sobre la mesa llegaron a la conclusión de que no había posibilidades de reflotarlo.

Fuente | Nintendo

Dr. Mario World

  • iPhone
  • iPad
  • Android

Ayúdate de las cápsulas para deshacerte de las bacterias. Eliminarlas es sencillo: ¡basta con alinear tres elementos del mismo color en horizontal o en vertical! Solo dispones de una cantidad limitada de cápsulas para superar cada fase, ¡así que tómate el tiempo que necesites! Dr. Mario World es una nueva versión del clásico puzle a cargo de Nintendo para dispositivos iOS y Android.

Dr. Mario World