Actualización urgente para iPhone, iPad y Mac: iOS 14.7.1
Apple lanza una segunda actualización para corregir de urgencia una vulnerabilidad que han detectado en sus sistemas.
Justo la semana pasada llegó iOS 14.7, la más reciente -y quizás última- versión del actual sistema operativo de Apple para sus iPhone antes de iOS 15. Un update que Apple aconsejaba instalar, porque no sólo trae novedades y nuevas funciones, sino también la corrección de varios fallos y vulnerabilidades, hasta 37 sólo en el iPhone.
De hecho, Apple lanzó también parches para sus iPad y otros dispositivos como los ordenadores y portátiles Mac. Entre otras, iOS 14.7 también solventa un problema conocido por el que unirse a una red Wi-Fi maliciosa puede provocar, entre otros:
Pero, apenas una semana después, Apple se ha visto obligada a lanzar una actualización de emergencia, pues al parecer había una vulnerabilidad que no estaba corregida.
iOS 14.7.1
Según las notas oficiales de Apple, “iOS 14.7.1 corrige un problema en el que los modelos de iPhone con Touch ID no podían desbloquear un Apple Watch enlazado utilizando la función “Desbloquear con iPhone”. Se recomienda a todos los usuarios instalar esta actualización, ya que también incluye actualizaciones de seguridad importantes”.
Actualizaciones de seguridad para corregir lo que el INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, describe como una vulnerabilidad que “podría permitir la ejecución de código arbitrario y es posible que esté siendo explotada”.
Entrando en más detalles, Apple ha corregido “un fallo de seguridad zero-day que afecta a una extensión del kérnel de algunos de sus sistemas operativos, la cual permite controlar cómo la memoria de un dispositivo maneja la visualización de la pantalla”. Este fallo de seguridad podría permitir a una aplicación maliciosa realizar una ejecución arbitraria de código con privilegios de kérnel en dispositivos no parcheados.
Por ello, se recomienda que actualices los siguientes dispositivos a estos SO:
Actualizar iPhone o iPad
Si tienes activadas las actualizaciones automáticas, los dispositivos se actualizarán sin necesidad de hacer nada. Para activar las actualizaciones automáticas, ve a Ajustes > General > Actualización de software > Personalizar actualizaciones automáticas y, a continuación, activa 'Instalar actualizaciones de iOS'.