Temporada 2

Star Wars The Mandalorian: Lucasfilm contrata al Youtuber que mejoró el CGI de Luke

El personaje intepretado por Mark Hamill regresó en su versión joven para la última secuencia de la segunda temporada.

Tan pronto como la nave Ala-X aterrizó en el complejo donde Grogu estaba cautivo, muchos seguidores de Star Wars pensaron automáticamente en la posibilidad de que Luke Skywalker fuera el piloto. El maestro Jedi apareció con su túnica y su característico sable láser, esta vez en versión CGI, ya que el rostro que mostró fue el del actor original Mark Hamill, en su juventud. La temporada 2 de The Mandalorian culminó de esta manera, pero el youtuber Shamook publicó un vídeo en el que ese efecto lucía mejor incluso. Ahora ha confirmado que ha sido contratado por Lucasfilm.

Shamook es actualmente empleado de ILM, el estudio especializado en tecnología y efectos especiales de Lucasfilm, tal y como él mismo ha confirmado en un comunicado: “Como algunos de vosotros ya sabéis, me uní a ILM/Lucasfilm hace unos meses, así que no he tenido tiempo de trabajar en ningún otro contenido para YouTube”. A partir de ahora, este artista trabajará como artista de captura facial senior, según ha informado en otro vídeo.

Galería Disney: cómo se hizo Luke Skywalker en The Mandalorian

Tras el estreno de la temporada completa de The Mandalorian, eran muchos los que esperaban los episodios de Galería Disney. Sin embargo, al contrario que en la primera temporada, Lucasfilm colgó un único episodio en el que no se repasaban todos los aspectos del proceso creativo. Meses después, seguramente para evitar los destripes, la empresa fundada por George Lucas emitirá en Disney+ un nuevo capítulo (25 de agosto), esta vez centrado en la recreación de Luke Skywalker. El propio Mark Hamill intervino en el proceso, ya que es el actor que le da voz de nuevo. Además, Hamill también hizo un cameo en la primera temporada, interpretando al androide que ahora dirige la cantina.

The Mandalorian está renovada para una tercera temporada, pero no se estrenará en 2021. En su lugar veremos El Libro de Boba Fett, el primer spin-off.

Fuente | ComicBook