Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NETFLIX

Estrenos Filmin de Agosto 2021: El debut de Alan Moore y nuevas series y películas

El Netflix de cine de autor renueva su catálogo para un verano en el que hay de todo, desde poliamor a obras de puro culto.

Actualizado a
Estrenos Filmin de Agosto 2021: El debut de Alan Moore y nuevas series y películas

Orientada siempre a un tipo de espectador diferente que se decante más por el Cine de Autor y el Cine Indie / Independiente nacional e internacional, la plataforma Filmin tiene un catálogo que abarca una variedad de géneros, aglutinando series, películas y cortos.

Y para el último gran mes del verano, agosto 2021, ha preparado un calendario siempre variado de estrenos que tratan temas desde el acoso y el poliamor al síndrome postvacacional o la locura, representada esta última en el debut del genio Alan Moore en el mundo de la interpretación -y de paso escribiendo el guión.

SERIES

3 agosto

Así es mi vida

Luminosa comedia romántica que pervierte los códigos del género a base de talento, sobre Vitus, un joven enamoradísimo de Emma, a la que acaba de conocer, pero que está esperando un hijo de su ex novia.

10 agosto

Especial comedia británica

Rescatamos tres de las mejores comedias televisivas británicas de todos los tiempos: "The Office", la original de Ricky Gervais; "The Thick of It", de Armando Ianucci; y la mítica "Hotel Fawlty", de John Cleese.

17 agosto

La Delgada Línea Azul

La serie de estreno con más audiencia del año en la televisión sueca sigue la vida de un grupo de seis policías en la multicultural ciudad de Malmö. Un drama procedimental de 10 episodios que muestra cómo se difumina la frontera que separa la vida laboral de la privada para unas personas que arriesgan su integridad física cada vez que salen a trabajar.

24 agosto

Nosotros

David Nicholls adapta su novela homónima sobre un padre de familia que quiere aprovechar unas vacaciones por Europa para recuperar a su esposa, que amenaza con separarse de él.

31 agosto

Inside No.9, temporada 6

La depresión postvacacional será mucho más llevadera con los esperadísimos nuevos episodios de la serie de culto británica por antonomasia, creada por Reece Shearsmith y Steve Pemberton.

PELÍCULAS

28 julio

Friendship’s Death

Obra de culto restaurada en 4K y recién estrenada en el Festival de Cannes. En uno de sus primeros papeles, Tilda Swinton da vida a un androide alienígena enviado a la Tierra en son de paz. Fue la única película dirigida por el prestigioso teórico del cine, Peter Wollen.

30 julio

All Eyes Off Me

La directora Hadas Ben Aroya (Premio de la Crítica en AFF17 con "People That Are Not Me") reflexiona sobre el espíritu erótico y emocional de la generación millenial.

31 julio

Mogul Mowgly

El nominado al Oscar Riz Ahmed -A Sound of Metal, Rogue One- interpreta de nuevo a un músico en esta película de tintes autobiográficos para la cuál ha compuesto incluso las canciones. Ahmed encarna a un rapero de origen pakistaní que antes de iniciar una gira mundial decide viajar a Reino Unido para visitar a su familia, a la que lleva dos años sin ver.

6 agosto

Tove

Biopic sobre la artista visual Tove Jansson, icono LGTBI y madre de los Mumins, los simpáticos personajes que iluminaron la infancia de aquellos que crecieron en los 90.

20 agosto

The Show

El rey y maestro de los comics Alan Moore, que hizo evolucionar el género con obras maestras como Watchmen o The Killing Joke, debuta como guionista y actor con esta película en la que no falta la magia, el cine negro y los detectives de gabardina. Pura locura pasada de rosca con Moore vestido -o mejor dicho, disfrazado- de maestro de ceremonias.

26 agosto

Ma Belle, My Beauty

Premio del Público en la última edición del Festival de Sundance. Un luminoso y colorido debut alrededor del poliamor y los triángulos románticos menos previsibles.

DOCUMENTALES

28 julio

El Chico más bello del mundo

Tras su paso por el Festival de Sundance llega a Filmin uno de los documentales del año, una producción sueca que nos muestra la otra cara del éxito. Björn Andrésen fue con 15 años icono cinematográfico y modelo canónico de belleza masculina, pero el precio que tuvo que pagar tras debutar en el cine de la mano de Visconti fue muy alto. Esta es su historia.

29 julio

Santos

No puede explicarse el fenómeno C. Tangana sin conocer de cerca a dos de sus más estrechos colaboradores: Rogelio y Santos. El primero retrata al segundo en esta pieza filmada en Los Angeles que reflexiona sobre la nostalgia, la ambición, los sueños frustrados, el tiempo y la identidad del artista.

Atrapados en la Red

Tan elocuente como duro, este trabajo expone cómo la pederastia campa a sus anchas en Internet a través de tres jóvenes que se hacen pasar por menores en las redes sociales.

Para Lucio

El último trabajo de Pietro Marcello ("Martin Eden") es un sentido homenaje al cantante italiano Lucio Dalla, cuyas canciones son la banda sonora de la historia reciente de Italia.

31 julio

En busca del violín perfecto

Un carismático lutier recorre Europa en busca del árbol que ofrezca la mejor madera para construir el violín perfecto. Su odisea, no exenta de peligros, es un canto a la vida.

Fellinopolis

Una mirada al gran director Federico Fellini a través de los ojos y lentes de Ferruccio Castronuovo, su socio de confianza, que lo filmó entre bastidores entre 1976 y 1986.