Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Inglés británico

Final Fantasy XVI prioriza el doblaje en inglés frente al japonés

Naoki Yoshida, productor del videojuego, ha confirmado que el proceso de grabación de las voces niponas comenzará en breve.

Actualizado a
Final Fantasy XVI prioriza el doblaje en inglés frente al japonés

La nueva entrega de la saga RPG de Square Enix avanza poco a poco. Final Fantasy XVI, anunciado como exclusiva temporal de PlayStation 5, está a punto de finalizar la grabación del doblaje en inglés, tal y como Naoki Yoshida, productor del videojuego, adelantó recientemente. Sin embargo, lo peculiar del asunto es que en esta ocasión han grabado antes las voces anglosajonas que las japonesas. Esta decisión se ha tomado debido a las necesidades de la captura de movimientos.

“Hemos estado priorizando la grabación de las voces en inglés”, ha comentado el productor. “Estamos haciendo esto específicamente en inglés británico”, aunque no ha aclarado los motivos de haber utilizado esta variedad del inglés. “Nos estamos valiendo de la captura facial de movimientos para que más adelante no tengamos que ajustar a mano cada una de las caras durante las secuencias de vídeo”.

En este caso, se trata de una sesión de captura de movimientos al completo, puesto que los actores graban las voces y los movimientos al mismo tiempo. “Bueno, no estamos haciéndolo para todas las escenas de vídeo, pero aun así, este es el motivo por el que el doblaje en inglés está progresando principalmente. El doblaje en japonés empezará pronto”, añade.

¿En el TGS 2021?

A Naoki Yoshida le gustaría mostrar este nuevo juego de rol en el próximo Tokyo Game Show, el evento de videojuegos por excelencia en territorio nipón, pero todavía no está seguro de llegar a tiempo. Afirma que prefiere “mostrarlo cuando esté preparado” antes de realizar pequeñas actualizaciones que esbocen “pinceladas”.

Final Fantasy XVI está en desarrollo de la mano del estudio responsable de la decimocuarta entrega, aunque se tratará de un título para un solo jugador. De momento solo esta confirmado para PS5, pero es una exclusiva de carácter temporal. Todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Fuente | VGC

Final Fantasy XVI

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • RPG

Final Fantasy XVI es una nueva entrega de la saga JRPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5 y PC. Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...

Carátula de Final Fantasy XVI
9