BeTech: noticias de tecnología

MICROSOFT

La Microsoft Surface Duo podría llegar con una triple cámara trasera

Se filtran imágenes del que parece ser el nuevo modelo del dispositivo portátil de Microsoft con tres cámaras traseras.

0
surface2

En octubre hará dos años de la llegada al mundo de la gama más nueva de dispositivos de Microsoft. Entonces hablábamos de los dispositivos Neo y Duo, que eran tabletas plegables unidas con una bisagra en su parte central y parece que pronto tendrán una nueva versión. Resulta que se han filtrado nuevas imágenes de las Surface Duo con una triple cámara en su parte trasera, lo que cubrirá una de las carencias de su versión actual.

Una nueva Surface Duo con tres cámaras

Microsoft ha demostrado de lo que es capaz en hardware con su gama Surface. Ha planteado desde ordenadores portátiles, pasando por tabletas hasta ordenadores todo en uno con un diseño muy funcional. De hecho, su diseño compacto en las tabletas se ha tenido muy en cuenta por otras firmas con su espalda plegable para dar más comodidad al usuario. Pero toca hablar de uno de los segmentos en los que la compañía se ha centrado y es el de los dispositivos plegables.

Aquí nos encontramos con las series Duo y Neo, las cuales son interesantes por su arquitectura y funcionalidad. De hecho, serán grandes beneficiadas con la llegada de Windows 11 y sus funciones pensadas para usarse en cualquier orientación y el uso de la multitarea. Pero eso lo sabremos cuando llegue el sistema operativo porque la última novedad con este aparato es la introducción de un nuevo sistema de cámaras y un nuevo color, quedándose las opciones en blanco y negro.

Y es que, según comenta Windows Central, se han filtrado imágenes que demuestran que Microsoft pondrá tres cámaras traseras a su nueva Surface Duo. Por lo visto en las fotos, la parte trasera incorporará un encapsulado rectangular con disposición vertical. Además, siguiendo la tendencia de los fabricantes de teléfonos inteligentes, están colocadas en una sección que resalta por encima de la superficie trasera y tiene un interior de color negro.

A la par que los teléfonos de gama alta

Puede que la llegada de una Surface Duo con tres cámaras diga mucho de la compañía. Al fin y al cabo, era una de las características que le faltaba al dispositivo y añadir tantas es una característica interesante cuanto menos. Todavía no se conocen los planes que tiene Microsoft para el lanzamiento de esta segunda versión y toca esperar para conocer si este será su diseño real y el resto de características, donde casi le faltaría la posibilidad de hacer llamadas y convertirse en un rival para los terminales flexibles del mercado.