Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DRONES

¿Cuántos miles de drones han usado en el globo de la ceremonia de Tokio 2020?

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido oficialmente inaugurados con un globo terrestre dibujado en el cielo.

Actualizado a
¿Cuántos miles de drones han usado en el globo de la ceremonia de Tokio 2020?

Estaba claro que Japón iba a sorprender en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y vaya si lo ha hecho: empezando por un desfile de países amenizados con bandas sonoras de videojuegos -de Final Fantasy a Chrono Trigger pasando por Nier, Monster Hunter e incluso Sonic the Hedgehog-, hasta rematar con algo que es puro Japón: Un espectáculo de alta tecnología.

1.800 drones sobre Tokio

A inicios de febrero de 2017, en mitad del espectacular show del Half-Time de la Super Bowl 52 que protagonizó Lady Gaga, la parte más recordada fue justo al inicio, cuando detrás de la cantante vimos dibujarse en el cielo nocturno una serie de estrellas blancas que luego se tiñeron de colores rojos y azules, formando la bandera de los Estados Unidos al tiempo que Gaga cantaba el God Bless America en el momento más patriótico de la noche.

¿Cómo lograron ese efecto? ¿CGI en una escena pre-grabada? ¿efecto integrado en directo? Fue algo físico y real, con 300 drones volando de verdad por el cielo cortesía de la marca Intel.

Saltamos 4 años, a justo primera hora de la tarde hoy, en el gran final de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: El mundo entero se queda boquiabierto al ver cómo aparece una especie de agujero negro que de repente dibuja un globo terráqueo que asciende a los cielos de Tokio desde el estadio. Una esfera perfecta, que delimita perfectamente los 5 continentes, y que está hecha en tiempo real, con drones. Miles de drones y encima dándole al diseño un efecto de rotación terrestre y todo.

Batiendo el record de PyeonChang

Exactamente 1.824 drones sincronizados que recrearon la Tierra, y que siguiendo con el tono de la ceremonia parecía un guiño a la saga Final Fantasy, mezclando a la vez la tecnología más puntera y el concepto de la madre Tierra.

En un tipo de acto que parece haberse puesto de moda, de nuevo el nombre de Intel está detrás, usando una tecnología similar a la vista en la Super Bowl de 2017 y a las Olimpiadas de Invierno de 2018 en PyeonChang. De hecho han batido un nuevo récord, ya que en PyeonChang usaron más de 1.200 drones, y aquí han sido casi 2.000.

Si esto sale en la ceremonia de apertura, ¿qué prepararán los nipones para la ceremonia de clausura en agosto?