BeTech: noticias de tecnología

ORDENADORES

La bicicleta 'gaming' rusa que necesitas para este verano

Este proyecto llamado Exo Giga Bike nace como un ordenador de diseño que plantea llevarte una máquina potente sobre ruedas.

0
aorus bike

Son muchos los usuarios que se informan día a día sobre la construcción de un ordenador a medida, preferiblemente potente. Una CPU de gama alta, tarjetas gráficas potentes y una buena fuente de alimentación capaz de surtir energía a todo el sistema. Pero claro, con estas exigencias hay que exigir la máquina por dentro con una caja que no solamente lo soporte, también que enseñe hasta la más mínima luz RGB. Pero el preparador ruso Yolenzo ha ido un paso más allá con esta minibicicleta funcional con un ordenador integrado.

Así es la minibicicleta-ordenador de Yolenzo

El usuario medio busca tener su máquina lista y montada con los componentes de fábrica, algo que ahorra muchas complicaciones. Eliges el modelo, pagas y te lo llevas. Luego están los que quieren un aparato a medida, donde el presupuesto es importante para tener un ordenador potente. Pero hay personas y también fabricantes que son capaces de personalizar la experiencia de tener un ordenador. Algunos consiguen dar el no va a más con sus modelos tan personales y en Yolenzo han creado la primera mini BMX ordenador del mundo.

Su nombre es Exo Giga Bike y consiste en un modelo de BMX pequeña en la que puedes incluso montarte. Y es que el cuadro y el manillar hace las veces de soporte y carcasa, por lo que puede que te de reparo no solo sacarla a la calle sino que esta se caiga de forma fortuita. Más aún sabiendo los componentes que integra y que la postulan como un buen ordenador pensado para jugar.

En la parte de la rueda trasera encontramos la fuente de alimentación que, como es lógico, necesitará de una toma de energía para funcionar. En ese caso, la energía fluirá por todos los componentes y luego se reparten por la BMX, siendo los primeros los ventiladores que enfrían la refrigeración líquida conectada al aparato.

Estos se encuentran en su gran mayoría en la parte frontal y trasera del manillar, donde encontrarás un procesador Intel i5 de 11 generación anclado a una placa de la firma Aorus. En la parte frontal está la otra joya de la corona que es una tarjeta gráfica GIGABYTE RTX 3070, perfecta para jugar a juegos de última generación o utilizar programas de mucha carga gráfica como son los editores de video o modelados 3D.

En cuanto al precio, la página de la compañía aporta un botón para pedir el montaje, aunque no pone un precio fijo determinado para los componentes que, probablemente, haya que comprar por separado.