Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Instagram añade más opciones para ver contenido sensible en la app

Los de Menlo Park amplían las restricciones para filtrar aún más el contenido de la parte Explorar.

Actualizado a
Instagram añade más opciones para ver contenido sensible en la app

En Instagram hay mucho contenido que ver y que conocer. Gracias a la pestaña de Explorar tendrás al alcance de tu mano todo el contenido de tu interés que se sube a la aplicación, pero a veces pues que aparezcan cosas que no sean de tu agrado. Esto puede pasar siempre que no configures el apartado de contenido, una función que ahora tiene una opción extra que elegir.

Nuevas limitaciones a lahora de utilizar Instagram

Los usuarios más jóvenes tienen limitado o controlado el acceso a las aplicaciones de su dispositivo gracias al control parental. Sin embargo, para los más adultos esto no es una opción y cada uno es responsable de lo que ve y aparece en las apps que utiliza. En el caso de Instagram es una realidad palpable, ya que la pestaña Explorar es una fuente de contenido constante para los usuarios.

Y es aquí donde Facebook quiere poner más herramientas para sus clientes con nuevas opciones de visualización de contenido. Esta nueva característica te ayuda a filtrar aún más todas las imágenes y videos que entran por esta parte de la aplicación. Como sabrás, la app tiene una función que te evita ver imágenes desagradables en los perfiles que visitas, pero ahora puedes restringir mejor lo que te aparece en Explorar.

Ampliar

Según se lee en el blog de la firma tú tienes el control absoluto ahora de lo que te puede aparecer. “Puedes dejar todo como está, si es que estás de acuerdo con la experiencia actual, o puedes ajustar el control de contenido delicado para ver más o menos contenido de este tipo." Todo se hace de forma rápida desde la ruta de Configuración>Cuenta>Control de contenido delicado.

Pensando en los jóvenes

Una de las curiosidades de esta nueva característica que se amplía en Instagram con estas opciones para ver contenido sensible tiene que ver con la edad de sus usuarios. Y es que la firma aclara que los menores de edad tienen más restricciones que aquellos que ya han cumplido 18 años en adelante.

Resulta que la nueva opción no dejará la pestaña de permitir para los menores, por lo que siempre estará protegidos a la hora de ver contenido que no les debería aparecer. Por supuesto, las funciones de protección parental continúan a la orden del día, por lo que si eres padre tendrás el control de lo que pueden ver tus hijos si son usuarios de la app.