Progresa adecuadamente

Ubisoft se reafirma: Beyond Good and Evil 2 sigue en sus planes de futuro

La esperada precuela aparece en los planes de la compañía, aunque no se hace referencia a su fecha de lanzamiento. El título continúa en desarrollo.

Beyond Good and Evil 2 lleva años protagonizando uno de esos desarrollos que se antojan eternos, hasta el punto de que muchos aficionados no tienen claro qué sucede con el mismo. Sin embargo, no parece que Ubisoft esté preocupada: en el último informe financiero de la empresa, el juego aparece junto a los títulos que la compañía pretende lanzar próximamente. Eso sí, a diferencia de nombres propios como Far Cry 6, Rainbow Six Extraction y Mario + Rabbids: Sparks of Hope, la esperada secuela no cuenta con ventana de lanzamiento.

Si entramos en detalles, el título aparece como referencia a un “renacimiento de una franquicia muy querida entre los fans”. No debe llevar a confusiones; no se refiere a un reinicio del desarrollo del título, sino a que el proyecto sigue en marcha con la intención de plasmar el regreso de una saga cuya entrega original tuvo lugar hace casi veinte años.

Beyond Good and Evil 2: todo lo que sabemos

El título, anunciado durante el E3 2017 como precuela de la aventura que Jade protagonizó allá por 2003, reapareció en Twitter hace apenas unos días en forma de imagen para celebrar el Día Mundial del OVNI. El juego, ambicioso como pocos, nos presentó un lugar llamado Sistema 3, un centro de comercio de la Vía Láctea colonizado por superpotencias como India y China.

Nosotros, los jugadores, formaremos parte de un grupo de piratas espaciales que podremos gestionar a nuestro antojo para explorar un extenso mundo que no tendrá pantallas de carga. La trama, de la que todavía faltan muchos aspectos por confirmarse, aunque ya se han desvelado algunos de los temas que tocará la historia como la esclavitud, la división entre clases y algunos elementos religiosos, así como las tensiones políticas y la brecha entre barrios nobles y obreros.

Beyond Good and Evil 2 no tiene fecha de lanzamiento, ni tampoco una ventana aproximada. Tampoco hay confirmación acerca de las plataformas para las que se lanzará (fue anunciado hace cuatro años para PC, PS4 y Xbox One). Se da por hecho que llegará a las consolas de nueva generación.

Fuente | Crew World: vía Nibel (@Nibellion) en Twitter

Beyond Good and Evil 2

Beyond Good and Evil 2, desarrollado por Ubisoft Montpellier y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción, precuela y sucesora espiritual de la entrega original, esta vez, ambientada en el lejano sistema solar System 3 donde formamos parte de un grupo rebelde que trata de acabar con la tiranía de las grandes empresas.

Beyond Good and Evil 2