Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Survival Horror

Tormented Souls, inspirado en Silent Hil y Resident Evil, llegará a PS4 y Xbox One; nuevo tráiler

Las versiones del survival horror para las consolas de la pasada generación fueron canceladas, pero el estudio ha reculado debido a la “demanda popular”.

Actualizado a
Tormented Souls, inspirado en Silent Hil y Resident Evil, llegará a PS4 y Xbox One; nuevo tráiler

Tormented Souls, el survival horror de Dual Effect inspirado en clásicos del calado de Silent Hill y Resident Evil, llegará finalmente a PS4 y Xbox One, plataformas para las que fue cancelado hace unos meses en favor de PS5 y Xbox Series X|S. Así lo ha confirmado la editora del título, PQcube, alegando que la decisión ha sido tomada a raíz de la “demanda popular”, pues muchos usuarios que esperaban el juego en las plataformas para las que fue anunciado han trasladado su malestar a la compañía. A continuación, os dejamos con el nuevo tráiler del juego.

Tormented Souls: aroma de grandes clásicos

El título de Dual Effect apostará por una reinterpretación del survival horror de los años 90: sistema de cámaras fijas, resolución de puzles, combates y exploración de intrincados escenarios, así como mecánicas de backtracking. Los ingredientes habituales que encontramos en clásicos como Silent Hill y Resident Evil, entre otros nombres propios del género. La historia nos pondrá en la piel de Caroline Walker, una investigadora que deberá viajar a Winterlake para tratar de arrojar un poco de luz sobre la misteriosa desaparición de dos gemelas.

En lo que respecta a la versión para PS5, el juego promete aprovechar las funciones del DualSense, a tenor de los elogios que su estudio responsable tuvo para el mando: “Creo que el DualSense será muy importante para los títulos de terror en PlayStation 5, ya que ayudarán a incrementar la inmersión del jugador en la experiencia”, comentaban en entrevista con Segment Next. Sin ir más lejos, pusieron sobre la mesa la idea de inspeccionar un artefacto de plástico lleno de arañas y poder sentir “todas esas patitas de araña recorriendo la palma de tu mano”.

Tormented Souls llegará en algún momento de 2021 a PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch. Además, contará con una edición física para PS5, PS4 y Nintendo Switch.

Fuente | Pqube en YouTube; vía Gematsu

Tormented Souls

  • PS5
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • XBS
  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Tormented Souls es una aventura de acción tipo survival horror a cargo de Dual Effect y PQube para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch que recupera el estilo de los títulos clásicos del género. El mal acecha en Winterlake: algo terrible le ocurre a Caroline Walker mientras investiga la desaparición de dos mellizas en Winterlake. Caroline, que despierta en mitad de la noche, desnuda, en una bañera y conectada a equipamiento médico en estado decrépito, deberá luchar por su vida mientras explora los pasillos de una mansión abandonada.

Carátula de Tormented Souls
7.8