Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

EMOJIS

Los 3 emojis que no debes usar para ligar y los 5 emojis favoritos del mundo

Hay tres emojis que no son precisamente los más adecuados si vas a usarlos para ligar, porque podrías espantar a tu ‘match’.

Actualizado a
Los 3 emojis que no debes usar para ligar y los 5 emojis favoritos del mundo

En 1995, Shigetaka Kurita creó para la plataforma de internet móvil de NTT DoCoMo un símbolo en forma de corazón entre las opciones de los móviles Pocket Bell. Y dada su enorme acogida, esto dio pie a que Kurita buscase ideas entre símbolos y elementos de la cultura japonesa como el Kanji o los mangas para elaborar un conjunto de 176 caracteres, naciendo de esta manera los primeros emojis, ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web, particularmente en las aplicaciones de mensajería y otras redes sociales.

Y es que nada mejor como un emoji, que justo el pasado 2020 cumplieron 25 años, para expresar al instante cómo nos sentimos sin tener que usar palabras.

Top 5 emojis favoritos en el mundo

Con motivo hace unos días del Día Mundial del Emoji, Adobe ha publicado su Informe de Tendencias Globales del Emoji 2021, en el que se ha encuestado a 7.000 personas de distintos países -y continentes- como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, Australia y Corea del Sur para comprobar el impacto de los emojis en la comunicación digital y la creación de vínculos.

Ampliar

Según el informe, las cinco principales emociones que los usuarios expresan a través de los emojis son el amor, la tristeza, la ira y la sorpresa. Y en el Top 5 de los emojis más queridos y usados tenemos a:

- La cara sonriente con lágrima

- El pulgar hacia arriba

- El corazón rojo

- La cara dando un beso con guiño y corazoncito

- La cara triste con una lagrima

Otros resultados interesantes de la encuesta es que:

- El 88% de los usuarios globales son más propensos a sentir empatía hacia alguien que utiliza un emoji

- El 89% de los usuarios están de acuerdo en que los emojis facilitan la comunicación a través de las barreras del idioma

- El 60% de los usuarios dicen que son más propensos a abrir un correo electrónico o una notificación push que contiene un emoji.

Ampliar

Cuidado con estos emojis para ligar



Para Paul D. Hunt, diseñador de tipografías en Adobe y uno de los representantes de la empresa en el consorcio Unicode, la empatía es el aspecto más importante de la comunicación, algo que trasciende el idioma y permite comprender del todo lo que quiere decir la otra persona. Y en este post hace todo un estudio del uso de emojis y las respuestas que provocan en las comunicaciones y conversaciones entre personas.

Y uno de sus apartados es sobre el ligoteo / flirteo en las redes, potenciado a la estratosfera en los días de encierro de la pandemia en 2020. La encuesta señala el Top 3 de mejores y peores emojis que puedes usar en esa situación para iniciar o cargarte una oportunidad, siendo los 3 peores además también los emojis "más incomprendidos en el mundo":

Ampliar

Top 3 emojis que te hacen más agradable

1- La cara dando un beso con guiño y corazoncito

2- La cara sonriente con 3 corazoncitos

3- La cara sonriente con corazones en los ojos

Top 3 emojis que te hacen menos agradable



1- La berenjena

2- El melocotón

3- La cara con expresión de locura / fiesta sacando la lengua



Más de la mitad de los usuarios globales de emoji se sienten más cómodos expresando sus emociones a través de emojis que en conversaciones telefónicas (55%) y que en conversaciones en persona (51%).

Según apunta Hunt, los emojis nos dan la oportunidad de detenernos y elegir una imagen apropiada para transmitir cómo nos sentimos y cómo esperamos que se sienta la otra parte. Incluso más de la mitad de los usuarios (55%) están de acuerdo en que el uso de emojis en las comunicaciones.