Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp eliminará tu cuenta si tienes alguna de estas apps instaladas

Solo hay un único y verdadero WhatsApp, y Facebook es su profeta. El resto, como GB WhatsApp, son aplicaciones prohibidas.

Actualizado a
WhatsApp eliminará tu cuenta si tienes alguna de estas apps instaladas

Lo usan al mes más de 2.500 millones de usuarios, una cifra que atestigua que WhatsApp es la app de móvil más importante en la actualidad -porque básicamente es utilizada al mes por más de 1/4 de la población mundial. Y es que la forma en que más hablamos a lo largo del día con alguien es a través de WhatsApp precisamente, lo que la hace más popular pero no la más completa.

La versión de WhatsApp que NO debes usar

Rivales como Telegram tienen más funciones, lo que ha dado pie a que en las tiendas digitales de apps veamos aplicaciones Third Party en forma de complementos que se dedican a añadir funciones a WhatsApp que la app oficial no tiene, como por ejemplo alterar la función ‘Doble Check’ o programar mensajes. Estos 'extras' son precisamente el gancho que atrae al público, viendo una versión más completa de la app.

Y es que tener funciones extra que necesitamos pero que no están presentes aún en la app oficial es muy tentador. De hecho, demasiado, y no pocos tienen instalados complementos, usando por tanto versiones modificadas de WhatsApp que puede que añadan más herramientas, pero también son más peligrosas ya que su contenido no ha sido aprobado ni creado oficialmente por Facebook, dueña de WhatsApp.

Tu cuenta suspendida

¿Qué harías si de repente te sale un mensaje que dice que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’? Lo primero, tranquilo/a, ya que significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente.

Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales "son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad".

"Si has recibido un mensaje dentro de la aplicación que indica que tu cuenta está 'Temporalmente baneada', esto significa que probablemente estás usando una versión no compatible de WhatsApp en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si no cambias a la app oficial después de ser baneado temporalmente, tu cuenta podría ser baneada permanentemente para usar WhatsApp".

Funciones que el original no tiene

De hecho, y dado que GB WhatsApp se volvió viral a finales del pasado mes de enero, WhatsApp  ha lanzado una advertencia a los usuarios de todo el mundo sobre el riesgo que conllega usar estas desviaciones de la aplicación original de mensajería que se escudan en su nombre para prometer novedades.

Por ejemplo, GB WhatsApp no tiene nada que ver con la aplicación de chat original, y promete una serie de características que no se encuentran en WhatsApp, incluyendo la capacidad de auto-respuesta a los mensajes de texto, como un 'Out Of Office' en una aplicación de correo electrónico, enviar más fotos en un solo paquete, ocultar la notificación de lectura sin dejar de ser capaz de ver el estado de lectura de los demás -que no te salte el doble check azul al leer un mensaje-, y una serie de otros beneficios que no están disponibles en la aplicación de mensajería oficial.

La aplicación similar se vincula a tu cuenta de WhatsApp, desbloqueando estas funciones que aún no están disponibles en la versión oficial de WhatsApp. GB WhatsApp no está disponible en Google Play Store, sino que debes buscarlo en lugares ajenos a la tienda oficial Android, lo que triplica el riesgo de que te cuelen algún malware. También tendrás que desactivar algunas de las protecciones activadas por defecto en Android para descargarlo desde la web.

Cómo cambiarte a la versión oficial de WhatsApp

Es posible que debas guardar una copia de seguridad de tu historial de chats antes de transferir tu cuenta a la versión oficial de WhatsApp. El nombre de la aplicación no autorizada determina si es necesario transferir tu historial de chats. Ubica el nombre de la aplicación en Más opciones > Ajustes > Ayuda > Info. de la aplicación.

Sigue las instrucciones a continuación según el nombre de la aplicación: WhatsApp Plus o GB WhatsApp. Si estás utilizando cualquier otra aplicación que no sea una de estas dos, te recomendamos guardar tu historial de chats antes de descargar la versión oficial de la app.

GB WhatsApp

  1. Espera a que la suspensión temporal finalice. El cronómetro mostrará la duración de la suspensión.
  2. En GB WhatsApp, toca Más opciones > Chats > Copia de seguridad.
  3. Ve a los Ajustes del teléfono > toca Almacenamiento > Archivos.
  4. Busca la carpeta de GB WhatsApp y mantenla presionada para seleccionarla.
  5. En la esquina superior derecha toca Más > Cambiar nombre y cambia el nombre de la carpeta a “WhatsApp”.
  6. Abre Play Store y descarga la versión oficial de WhatsApp. Si no puedes acceder a Play Store, descarga la aplicación aquí.
  7. En WhatsApp, verifica tu número de teléfono.
  8. En la pantalla 'Se encontró una copia de seguridad', toca Restaurar > Sig.
  9. WhatsApp debería cargarse con tus chats existentes.

Si guardaste previamente tu historial de chats, este debería de transferirse automáticamente a la versión oficial de WhatsApp:

WhatsApp Plus

  1. Abre Play Store y descarga WhatsApp. Si no puedes acceder a Play Store, descarga la aplicación aquí.
  2. Verifica tu número de teléfono, no deberías tener más problemas.