BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

El televisor que nunca podrás tener en casa: Samsung The Wall de 1.000 pulgadas y 16K

The Wall 2021 es un panel diseñado para empresas y comercios que hace uso de la tecnología MicroLED.

0
El televisor que nunca podrás tener en casa: Samsung The Wall de 1.000 pulgadas y 16K

Es interesante la relación que se establece en cuanto al tamaño de los televisores, ya que cuando te acostumbras a un panel más grande que el que tenías antes, cuesta mucho que la siguiente TV que te compres sea del mismo tamaño o incluso mejor. Como siempre hay para todos los gustos, tenemos quienes se conforman con un TV de tamaño estándar, y quienes quieren una buena pieza por encima de las 55 pulgadas.

Pero la nueva creación de Samsung es tan enorme, que esto no cabría en una casa, a no ser que te apellides Kardashian, vivas en Dubai o tengas un palacete.

Samsung The Wall 2021

¿Crees que tu panel de 72 pulgadas y resolución 4K es grande? ¿Qué tal este de 1.000 pulgadas y hasta 16K de resolución? Samsung Electronics ha lanzado esta semana a nivel mundial el modelo 2021 de su pantalla modular The Wall (nombre del modelo: IWA), que "vuelve a reimaginar la tecnología de visualización para ofrecer a las empresas una flexibilidad ilimitada para mostrar contenidos".

Un nuevo procesador Micro AI analiza y optimiza instantáneamente cada fotograma del vídeo para ofrecer la mejor calidad de imagen posible. Mediante el uso de hasta 16 modelos de redes neuronales diferentes, cada uno de ellos entrenado en tecnología de escalado de IA y aprendizaje profundo, el procesador Micro AI puede optimizar la calidad de la imagen hasta una resolución de 8K, mejorando el contraste y eliminando el ruido.

Tecnología MicroLED

Para los fans de los negros puros y perfectos, la tecnología Black Seal de The Wall cubre la pantalla con una uniformidad perfecta, con una profundidad mejorada que ofrece un alto grado de contraste a la par que mantiene el detalle. Con un brillo máximo de 1.600 nits, The Wall proporciona imágenes claras que destacan incluso en ambientes luminosos. La tecnología Ultra Chroma produce longitudes de onda más estrechas que crean colores RGB dos veces más puros y más precisos que los LED convencionales. Cada LED es ahora hasta un 40% más pequeño , lo que aumenta el espacio negro puro entre los píxeles para mejorar la uniformidad del color y aumentar el contraste de la imagen.

El modelo de este año es más fácil de instalar gracias a las nuevas conexiones de acoplamiento inalámbricas y a un diseño sin bisel, lo que da como resultado una profundidad de mueble la mitad que antes.3 Gracias a la tecnología modular, The 2021 The Wall puede instalarse en diversas posiciones, como cóncava, convexa, en el techo, colgada, inclinada y en forma de L. Además, los usuarios sólo tienen que ajustar una vez cada armario con el ajuste de costura de fábrica, lo que elimina el ajuste módulo por módulo y ahorra tiempo.

De 8K a 16K en 1.000 pulgadas

Este televisor ofrece su imagen más detallada hasta la fecha con la primera resolución 8K del sector con una frecuencia de refresco de 120 Hz y la reproducción Simple 8K. La pared puede configurarse horizontalmente para una resolución de hasta 16K con una disposición de 15.360 x 2.160 píxeles. Su enorme pantalla mide más de 1.000 pulgadas, lo que crea un lienzo completamente expansivo para mostrar el contenido.

La pantalla se ha construido con las funciones Micro HDR y Micro Motion, con un procesamiento de 20 bits para ofrecer una calidad de imagen consistente que es adecuada en todos los entornos comerciales para una experiencia de visualización fluida independientemente de la ubicación. La pantalla también incluye cuatro pantallas de imagen por imagen (PBP), lo que permite visualizar cuatro fuentes de contenido diferentes, todas ellas simultáneamente en resolución 4K. La función 4-PBP puede utilizarse para fines empresariales en los que se necesiten varias pantallas.

Todas las funciones de The Wall se ofrecen teniendo en cuenta la seguridad: TÜV Rheinland le ha concedido la certificación Eye Comfort para minimizar la emisión de luz azul, mientras que su certificación EMC Clase B minimiza las ondas electromagnéticas para una instalación segura en los hogares.

¿Precio? Ni te molestes

Concebida y dirigida sobre todo a entornos empresariales y comercios, The Wall 2021 no es un TV para el consumo doméstico -aunque también decían eso de los jeeps Humvee militares del ejército USA hasta que Arnold Schwarzenegger se enamoró de uno en los años 90. Su tamaño, tecnología y opciones son de lo más tope de gama que hay en el mercado ahora mismo. Y de hecho, ni siquiera tiene un precio a la venta, sino que hay que contactar con Samsung.

Sin duda, la pantalla de los sueños húmedos de muchos, The Wall 2021 no se sabe públicamente lo que cuesta. Pero, si ahora mismo el modelo QN800A Neo QLED 8K de 85 pulgadas es lo último y vale la friolera de 7.000 euros, imaginad el nuevo The Wall.