Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

El Samsung Galaxy Z Fold 3 será compatible con el S Pen Pro

Todo apuna a que el próximo móvil plegable de Samsung será compatible con el stylus más potente de la firma.

Actualizado a
El Samsung Galaxy Z Fold 3 será compatible con el S Pen Pro

Los teléfonos plegables se postulan como el presente más inmediato del mundo de los smartphones. Son muchas las compañías que quieren lanzar el suyo al mercado y muy pocas las que lo han logrado. Samsung es una de ellas y ya tiene varias versiones en el mercado más una que está en camino. Se trata de la versión Galaxy Z Fold 3 tendrá compatibilidad con el S Pen Pro.

El complemento perfecto para la productividad: el Stylus en tablets

Los dispositivos táctiles son de lo más intuitivos y sencillos de usar. No necesitan pulsar ninguna tecla o combinación de estas, sino que se valen de los gestos que haces con los dedos al pasarlos por su pantalla. Pero a veces se echa de menos una herramienta para controlar estos aparatos, o por lo menos para ser más productivos con ellos. Es el caso de los lápices digitales o stylus que funcionan a la perfección en las tabletas digitales.

Hay muchos fabricantes que dan la opción a sus usuarios de tener una tableta con su lápiz integrado, pero cuando se trata de teléfonos inteligentes no es algo necesario. Al menos esto era así hasta ahora, justo cuando se confirma la compatibilidad del S Pen Pro con el Samsung Galaxy Z Fold 3. En Sammobile apuntan a que hay más pruebas de que esto será así en el momento en el que el gadget llegue al mercado. Según lo visto en la Comisión Federal de Comunicaciones, la firma coreana ha mandado un escrito que posteriormente ha sido aprobado en la certificación del aparato para su uso.

Ampliar

Pero en la etiqueta es donde encontramos más datos al respecto. En este documento se ven todos los modelos compatibles de la compañía, donde no solo se especifica que es válido para los que ya se sabe que son compatibles. También aparece el modelo del que hablamos en un apartado concreto que revela una de las funciones con las que será compatible.

Y es que el Samsung Galaxy Z Fold 3 no solo será compatible con el S Pen Pro, también con las funciones Air Actions. Recordemos que es una característica con la que se puede usar el lápiz mediante gestos que no lo coloquen en la pantalla directamente. Es decir, con agitarlo puedes usar diferentes aplicaciones o funciones de estas. Lo que no está claro es si el periférico llegará también en la caja del terminal como hemos visto en el caso de algunas tabletas de la firma. De lo contrario, tocará rascarse el bolsillo para adquirirlo.