Windows 11 llegará con el modo oscuro activo de serie
Los de Redmond quieren que todos los dispositivos con su nuevo sistema operativo tenga el modo noche activo.
Una de las características más esperadas y demandadas por los usuarios en todas las aplicaciones es el modo noche. Se trata de una función que sustituye los fondos claros por otros más oscuros, lo que ayuda a la visualización de la aplicación en general. Sin embargo, no es una cosa que llegue de serie en todos los dispositivos ni apps y sea parte de una actualización posterior. Pero en la casa de Redmond tienen otros planes y es que es muy probable que Windows 11 aparezca por defecto de serie.
El modo noche activo en Windows 11 de serie
Windows 11 traerá grandes cambios estéticos y de rendimiento a todos los ordenadores en los que se instalen. Si llegas desde Windows 10 seguro que lo notarás, pero ya vengas como nuevo usuario o actualizado seguro que te sorprende la nueva interfaz. Pero lo que te puede llamar la atención de una u otra forma es la llegada de una nueva forma de concebir el sistema operativo, sobre todo si lo usas desde una tableta.
Pero lo uses en cualquier aparato te puede llamar la atención lo apagado que se ve el sistema operativo de serie. Y es que todo apunta a que pronto veremos la llegada de Windows 11 con el modo noche ya integrado. Esto supone una gran novedad ya que siempre el sistema operativo ha llegado con el explorador con el fondo blanco.
Al menos esto es lo que cuenta TechRadar, donde también apuntan a que la compañía ya lo dejó caer en el evento de la semana pasada. La afirmación fue que “dado que pasamos mucho más tiempo mirando pantallas brillantes, no solo para recibir correos electrónicos interminables, sino también para innumerables reuniones y mantenernos al día con nuestras vidas personales, para que sus ojos descansen, enviaremos todas las copias con el modo noche activo.”
Siempre puedes volver al modo claro
La lógica de los de Redmond para incluir el modo oscuro de serie en Windows 11 es correcta y sienta las bases de lo que vendrá en nuevas aplicaciones. Pero puede que no todos los usuarios les guste esta medida y vuelvan al modo claro y brillante de siempre. Para ellos no hay ningún problema ya que en el apartado de configuración vendrá este ajustes para cambiar según las exigencias de las personas. Otra cosa será si respeta la selección de los usuarios que dan el salto desde Windows 10, aunque lo más probable es que se guarde el ajuste del sistema operativo anterior.