ADVENT

XCOM: Legends desembarca en dispositivos móviles por sorpresa; primeros datos

2K Games lanza por sorpresa XCOM: Legends, un spin-off de la saga de Firaxis dedicada a dispositivos móviles. Solo disponible en territorios limitados.

Los aficionados de la estrategia de Firaxis se han levantado con la llegada de una entrega de la saga XCOM. Bajo el sobrenombre Legends, el título ha sido desarrollado por el estudio Iridium Starfish para dispositivos móviles. Lo sorprendente de este lanzamiento es que se encuentra disponible tan solo en algunos territorios seleccionados, como Filipinas.

XCOM Legends: primeros datos

“Estamos constantemente explorando y probando nuevas experiencias para ofrecer a nuestros fans el mejor entretenimiento”, explicó un representante de 2K Games al portal Eurogamer. “Iridium Starfish ha realizado un lanzamiento dedicado en territorios limitados, pero ahora mismo no tenemos más información que compartir”.

Se conocía su aparición tras haber sido listado en la Google Play Store; el gameplay, que podéis ver en la parte inferior de este párrafo, corresponde a uno de los primeros usuarios que han tenido acceso al juego. XCOM Legends intenta adaptar el combate táctico por turnos al entorno móvil.

“Libera la Tierra en XCOM Legends, ¡un nuevo RPG por turnos para móviles! Asume el control de XCOM, uno de los últimos grupos de resistencia en el planeta, y lidera la carga para volver a tomar la Tierra de la tiranía de los invasores alienígenas conocidos como ADVENT”, explican el estudio en su descripción oficial”. Se ambiente 20 años después de la invasión original.

Podemos esperar un modo campaña en el que tendremos que acabar con “oleadas de enemigos” para “desbloquear los secretos tras la ocupación”. A medida que progresemos podremos reclutar a nuevos héroes para formar nuestro grupo de hasta cinco soldados. Como suele ocurrir con este tipo de proyectos centrados en el modelo free to play, iremos recibiendo héroes de mayor valoración según nuestro rendimiento o pago por dinero real.

Fuente: Eurogamer

XCOM Legends

XCOM Legends es un videojuego de estrategia RPG de corte táctico a cargo de Iridium Starfish y 2K Games para dispositivos iOS y Android. Tras 20 años de ocupación alienígena, los últimos grupos de resistencia humanos se enfrentan a su aniquilación a manos de una fuerza maligna.

XCOM Legends