Vuela alto

Microsoft Flight Simulator revela lo que ocupa en Xbox Series X/S: no es poco

El juego de aviones de Asobo Studio, ya disponible en PC, recibirá por fin su versión de consolas el próximo 27 de julio.

Xbox Series X y Xbox Series S echarán a volar muy pronto. No literalmente, sino en en el videojuego que está a punto de llegar al mercado. Nos referimos, por supuesto, a Microsoft Flight Simulator, un título que ya vio la luz en compatibles, pero que por fin va a alzar el vuelo en consolas. Para surcar los aires, la nave no debe ser demasiado pesada, aunque al mirar lo que ocupará en el disco duro, tal vez haya que realizar algún que otro ajuste para ver los cielos desde el cielo. La página del juego confirma que necesitaremos casi 100 GB de espacio, 97,2 GB específicamente.

Con todo, hay que tomar este número con flexibilidad, porque el tamaño variará en función de distintos factores. Para empezar, estos 100 GB hacen referencia a la edición estándar, lo que supone que las que tengan más contenido verán incrementada esta cifra. Lo mismo con cada uno de los modelos de las consolas: seguramente no ocupe lo mismo en Series S y en Series X, por ejemplo. Sea como fuere, sirve como punto de referencia.

¿Cuál será su tasa de frames en Xbox Series?

La adaptación de Microsoft Flight Simulator a consola se va concretando a medida que se acerca su fecha de lanzamiento. Uno de los misterios era cómo rendiría en la nueva generación, algo que fue aclarado recientemente por el propio estudio. Según la desarrolladora, el juego funcionará a 30 fps por regla general. Sin embargo, aquellos que dispongan de una patalla VRR tendrán la oportunidad de disfrutar de un framerate superior, aunque no han especificado una cifra concreta.

Como todos los juegos editados por Xbox Game Studios, la llegada del juego a consolas implica que también estará disponible dentro del catálogo de Xbox Game Pass más allá del PC.

Fuente | Eurogamer

Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es una nueva entrega de la mítica saga de simulación aérea del mismo nombre a cargo de Asobo Studio y Xbox Game Studios para PC y Xbox Series. Desde aviones ligeros hasta aviones de fuselaje ancho, vuela con los aviones más detallados e impresionantes en un mundo increíblemente realista. Crea tu plan de vuelo y vuela a cualquier parte del planeta. Disfruta de vuelos diurnos o nocturnos y enfréntate a condiciones climáticas realistas y desafiantes.

Microsoft Flight Simulator