Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Seeegaaaa

¿Por qué SEGA se llama así? El origen del nombre y el logo de la compañía de Sonic

Te contamos cuál es el origen del nombre de SEGA y de qué manera ha evolucionado su logo hasta la época contemporánea.

¿Por qué SEGA se llama así? El origen del nombre y el logo de la compañía de Sonic

SEGA no es una empresa tan veterana como Nintendo, pero este año cumple nada más y nada menos que 60 años. Fundada en 1960, esta compañía no siempre se dedicó a los videojuegos, como es lógico teniendo en cuenta las fechas. Su historia está plagada de curiosidades, como que los fundadores de la misma fueran los empresarios norteamericanos Martin Bromley y Richard Steward. ¿Cuál es la explicación detrás del nombre de SEGA?

El misterio no es tan misterioso. Los mencionados fundadores crearon Nihon Goraku Bussan en Japón, pero poco después adquirieron los derechos de otra compañía, Service Games of Japan. Cinco años después, la empresa resultante fue rebautizada como SEGA Enterprises. En definitiva, abreviaron el nombre de Service Games tomando las dos letras de cada una de las palabras.

Imagen: 1000 logos.
Ampliar
Imagen: 1000 logos.

La historia del logo

En cuanto a la historia del logo, no fue siempre el que todos conocemos. Services Games tiene su origen en los años 30, de forma que su logotipo principal al principio refleja la palabra completa. Más adelante, desde la segunda mitad de los años cincuenta hasta mediados de los setenta, SEGA ya aparecía con su nombre oficial, pero el logo era rojo y utilizaba una fuente muy distinta. No fue hasta 1976 cuando los directivos decidieron buscar un diseño más moderlo y estilizado, es decir, el logo azul que nos viene a todos a la cabeza. Desde entonces, se ha estilizado con pequeños cambios, pero se mantiene hasta la actualidad.

SEGA celebra su 60 aniversario, mientras que Sonic, su gran mascota, sopla 30 velas. Mucho ha cambiado desde esos comienzos, desde la época en la que también producían hardware. Tras la caída de Dreamcast, los japoneses han pasado a centrarse en el desarrollo de software para terceras empresas, por lo que todos sus videojuegos se comercializan en distintos sistemas. Producto de los movimientos empresariales y de las circunstancias, se fusionó con Sammy.

Fuente | Tim Sweeney (Twitter)