BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

El Google Pixel plegable podría llegar este año

Todo apunta a que tendremos una nueva propuesta de Google en el segmento de los teléfonos plegables.

0
pixel

Los teléfonos plegables son el presente del mundo de la telefonía, pero todavía tenemos que ver muchas novedades en este campo. Los diferentes fabricantes se esmeran en lanzar sus propuestas cuanto antes y lo bueno es que cada vez hay más dispuestas a sacar el suyo. Pero los usuarios quieren verlos ya y uno de ellos podría llegar este mismo año con la llegada del Pixel Fold de Google.

Google también prepara su propio teléfono

Fabricar un teléfono plegable es de lo más costoso por todos los materiales que necesitan. La tecnología es de lo más puntera en estos momentos, pero eso no significa que algunos se atrevan con el suyo. Si nos centramos en el caso de Google, la compañía ya nos ha demostrado lo capaz que es a la hora de presentar un teléfono móvil y ahora parece que quiere dar una vuelta de tuerca a sus planes.

Y es que mientras se espera la transición lógica del Pixel 5 al 6, parece que hay otro proyecto en marcha como es la creación de un Pixel plegable. Esto es lo que muchos apuntan, y no solo eso, sino que el teléfono llegará este mismo año. Si, hay quien dice en este mismo 2021 Google presentará su propio teléfono plegable con un diseño que ya hemos visto en otras compañías.

Al menos eso es lo que también hemos visto en los renders recientes, donde todo apunta a que veremos un dispositivo con una pantalla frontal con los marcos típicos de la firma, otra pantalla en el interior desplegable y una parte trasera que haría honor a lo visto hasta ahora en la serie Pixel.

Pero lo que hay que tener en cuenta es que esto son predicciones y muchos ya las están lanzando. Algunos como es el caso de Ross Young, quien es un experto en el desarrollo de pantallas invita a pensar que veremos el Pixel Fold este año, pero la firma de Mountain View todavía no ha dicho nada al respecto.

Si llega el Fold ¿adiós a una versión más grande?

El Google Pixel ha llegado con varias versiones, entre ellas una versión XL. Pero en esta ocasión puede que no veamos una versión extra de el terminal. Tendremos que esperar para conocer los planes de los de Mountain View para el futuro, uno que veremos en el mes de octubre aproximadamente.