Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE MAPS

Cómo encontrar en Google Maps las gasolineras más baratas; así se activa

Mapas incluye un comparador actualizado en tiempo real con los precios de las estaciones que te rodean.

Actualizado a
Cómo encontrar en Google Maps las gasolineras más baratas; así se activa

Por si el tarifazo -¿existe otra forma de llamarlo que no sea con aumentativos?- que nos han pegado hace unas semanas con el consumo de la Luz no fuese suficiente para hacer un agujero en el presupuesto de millones de personas en España, ahora encima nos meten un ‘Double Combo’ por otra parte.

Porque seguro que quienes tengan un coche o cualquier otro vehículo han notado la última subida en el precio del combustible a mediados de junio.

Cuánto cuesta llenar el depósito.

Y es que el precio de la gasolina ha tocado ya niveles máximos desde octubre de 2014 tras encarecerse más de un 14% en lo que va de año. En concreto, el precio medio del litro de gasolina ha registrado su tercera alza consecutiva para alcanzar los 1,367 euros, su nivel más alto desde hace casi 7 años, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press.



Ampliar

Por su parte, el precio del gasóleo también sigue en esa tendencia alcista y encadena esta semana su octavo repunte (+0,82%), para tocar los 1,231 euros el litro, su nivel más alto desde junio de 2019.



Así, a los actuales precios, llenar un depósito de 55 litros de gasolina tiene un coste de 75,18 euros, lo que supone 13,6 euros más que a principios de año. Para el caso del gasóleo, el llenado de un depósito de 55 litros supone para el consumidor 67,7 euros, unos 11,6 euros más que a principios de enero de 2021.

 ¿Qué podemos hacer? Pues sacar el móvil, abrir Google Maps y buscarnos la vida para que llenar el depósito sea un poco menos abusivo de lo que ya es.

Encontrar en Google Maps las gasolineras más baratas

Ampliar

Al igual que con la posición de los radares fijos y móviles, Google Maps también es capaz de informarte dónde puedes ahorrarte unos valiosos céntimos cada vez que tengas que repostar. Porque Mapas ‘oculta’ un valioso comparador con cifras actualizadas sobre las estaciones de gasolina que hay por todas las carreteras españolas, su localización y a cuánto venden el litro de combustible.

Y activarlo es de lo más sencillo. Simplemente haz esto:

  1. Abre Google Maps
  2. Marca la posición en la que estés, o el destino al que vayas a ir
  3. Ahora, en la parte superior de la interfaz, pon en el buscador la palabra ‘gasolinera’.
  4. En un instante, Google Maps te mostrará en esa zona del mapa en la que estás o a la que vas a ir, todas las gasolineras que hay, con el precio mínimo por litro de gasolina.
  5. Si pulsas sobre una de ellas, te saldrá información en específico de la gasolinera y opciones para llegar, llamar, las reseñas de otros usuarios, el precio de los distintos combustibles como Gasóleo, Sin Plomo 95, Sin Plomo 98, etc.
  6. En la pantalla del mapa mostrando todas las gasolineras busca en la parte inferior de la pantalla la opción ‘Ver lista’ y dale
  7. Ahora, esa información visual del mapa se te mostrará como un listado también, con los precios.
  8. Lo mejor es que, dado que hablamos de Google Maps, si te interesa repostar en una de las gasolineras en específico, pulsa sobre ella para que Mapas establezca la ruta y te diga cómo llegar.