EA se negó a aceptar el chantaje, así que los hackers están filtrando datos robados
La compañía norteamericana reitera que no temen que haya nada que amenace la privacidad de los miembros de la comunidad.
A principios de junio, la gigante del entretenimiento Electronic Arts reconoció que un grupo de hackers había logrado robar datos sensibles sobre FIFA 21, el motor gráfico Frostibite y más. La compañía norteamericana explicó en un comunicado que estaban trabajando con las fuerzas de la ley para solucionar el problema. Ahora, VICE ha publicado un nuevo artículo en el que destapan el intento de extorsión y de chantaje a la empresa. De acuerdo con esta información, EA se ha negado a pagar dinero y los hackers amenazan con filtrar parte de los datos robados.
“Hace unas semanas enviamos un email a EA, pero no obtuvimos ninguna respuesta, así que vamos a publicar el src [fuente]”, se puede leer en una de las entradas publicadas por los hackers. Un archivo de unos 1.3 GB de peso ya ha sido liberado y todo parece indicar que incluye referencias a herramientas internas de EA, así como información sobre Origin, su plataforma de juegos.
Amenazan con publicar más contenido
“Si no se ponen en contacto con nosotros o no pagan continuaremos publicando”, amenazan. Tal y como informó VICE, el total de archivos alcanza los 780 GB. Esto incluye código fuente del motor Frostbite, una tecnología diseñada por EA DICE para la saga Battlefield, aunque desde hace años la utilizan para desarrollar muchos de sus videojuegos actuales. Además, también robaron herramientas internas de desarrollos y kits de desarrollo de software. Los piratas informáticos han remitido a VICE otro archivo con información que parece relacionada con Los Sims.
Electronic Arts se ha vuelto a pronunciar al respecto en un comunicado enviado a este medio de comunicación, que reproducimos a continuación. “Estamos al tanto de los recientes hilos de los presuntos hackers, por lo que estamos analizando los archivos que se han publicado. En este momento, continuamos pensando que no tienen información relacionada con la privacidad de los jugadores y no tenemos ninguna razón para pensar que haya ningún material que ponga en riesgo nuestros juegos, negocios y jugadores. Seguimos trabajando con las autoridades federales como parte de una investigación criminal. EA añade además que han mejorado sus medidas de seguridad.
Fuente | VICE
- Deportes
FIFA 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series. Venced en equipo en EA SPORTS FIFA 21, con el motor Frostbite. Tanto en las calles como en los estadios, FIFA 21 ofrece más formas de jugar que nunca, incluyendo la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.