BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE MAPS

Cómo saber con Google Maps dónde has aparcado el coche

No necesitas un dispositivo GPS para rastrear tu coche. Google Mapas tiene una función que lo hace por ti.

Cómo saber con Google Maps dónde has aparcado el coche

Hay quien tiene una memoria prodigiosa para estas cosas. Pero también hay quien es un desastre o simplemente no se acuerda nunca de dónde ha aparcado el coche, lo cual, si es un parking de estos grandes de centro comercial o una calle particularmente escondida, puede suponer todo un problema. Lo fácil sería recurrir a algún tipo de dispositivo GPS pequeñito y portátil que nos podría solucionar el problema, pero, ¿para qué, si tenemos Google Maps?

Encontrar tu coche aparcado gracias a Google Maps

Una de las funciones más útiles de Google Maps es que te permite configurar una ruta añadiéndole la opción de encontrar parking o garaje, y así no tener que buscarlo cuando llegues. Pero además, Google Maps tiene otra función que te ayuda precisamente a recordar dónde dejaste el vehículo estacionado. Y es así de sencillo:

  1. Abre la aplicación Google Maps
  2. En la parte superior, busca un destino.
  3. Abajo a la derecha, toca Cómo llegar.
  4. En la parte inferior, toca Pasos y más.
  5. Toca Encontrar aparcamiento cerca del destino.
  6. Elige un aparcamiento o garaje y toca Añadir aparcamiento.
  7. Abajo a la derecha, toca Iniciar.

Encontrar y guardar un Parking en Google Maps

Ahora que ya tienes un sitio elegido y has conseguido aparcar, toca usar Google Maps para que este almacene el lugar y sepas exactamente dónde dejaste el coche cuando salgas a por él. Maps te permite colocar un marcador en la interfaz de la app, el mismo que usarás después para encontrar el coche:

  1. Abre la aplicación Google Maps en tu teléfono o tablet Android cuando aparques el coche -si no la tenías abierta ya.
  2. Toca el punto azul que indica tu ubicación.
  3. Verás cómo se abre un menú con fondo azul y varias opciones. Toca Guardar aparcamiento.

Lo mejor es que si no estás seguro de que marcar el sitio con un punto azul sea suficiente, Maps te ofrece la opción de añadir notas y fotos para recordar la planta, lugar o calle en que has aparcado. Incluso el tiempo que dura el estacionamiento en caso de un parking de pago. Para ello:

  1. Abre la aplicación Google Maps
  2. Toca la barra de búsqueda Ubicación del aparcamiento.
  3. Para añadir una foto o una nota, toca Más información.

Una vez hayas terminado y quieres ir al coche, para encontrar dónde está simplemente abre Mapas y toca la barra de búsqueda. En las opciones que te salgan dale a Ubicación del aparcamiento. Y cuando despliegues su interfaz, debajo a la derecha de la pantalla toca el icono de Cómo llegar (la flecha hacia la derecha).