Demake

Bloodborne luciría así en PSX: el proyecto fan sigue en marcha y saldrá gratis

La creadora de este proyecto fan muestra un nuevo vídeo en el que el protagonista se enfrenta a Padre Gascoigne.

Cyberpunk 2077, Resident Evil Village, The Last of Us Parte 2... son muchos los títulos contemporáneos que han sido reimaginados como juegos de la primera PlayStation, con todos sus píxeles picudos intactos. En un momento en el que se habla constantemente de una hipotética remasterización de Boodborne para PS5, el proyecto fan que intentará reproducir todas las bondades del juego con los gráficos de PSX sigue adelante. ¡Y se ha mostrado un nuevo vídeo!

La desarrolladora Litith Walther se ha valido de Unreal Engine 4 para trasladar toda la acción desafiante de Bloodborne a un estilo gráfico similar al de los juegos de PlayStation. El nuevo material muestra cómo el jugador se enfrenta a Padre Gascoigne, uno de los jefes finales del videojuego. También presenta cinemáticas y piezas musicales que reproducen el estilo retro. De hecho, la banda sonora se ha producido en un Roland SC-88 para lograr mayor autenticidad.

Se lanzará como juego gratis

Según publica Eurogamer, a diferencia de otros proyectos similares, que se diseñan exclusivamente como vídeo, en esta ocasión la idea es que el título salga como juego gratis cuando el trabajo concluya. La pregunta es si el foco que le han dado los medios de comunicación terminará o no llamando la atención de Sony. Al final, todas las empresas son celosas con sus propiedades intelectuales, por lo que muchos de estos casos suelen terminar en una reclamación de derechos que sepulta los proyectos de una vez y para siempre.

Hace tan solo unas semanas, los medios se hicieron eco de un remake completo de los mapas de GoldenEye 007 en Far Cry 5. MGM, la empresa que tiene los derechos de James Bond, exigió a Ubisoft la eliminación del contenido, a pesar de que su creador había utilizado las herramientas y recursos oficiales proporcionados por la empresa francesa. Sea como fuere, los mapas dejaron de estar disponibles desde este momento.

Fuente | Eurogamer

Bloodborne

  • PlayStation 4
  • Acción
  • RPG

Bloodborne es el nuevo título de acción RPG de From Software para PlayStation 4 anteriormente conocido como Project Beast. Ambientado en una Londres victoriana del siglo XIX, deberemos enfrentarnos a todo tipo de bestias y monstruos al más puro estilo de la saga Souls, eso sí, con combates más ofensivos y un nivel de dificultad sólo apto para los más valientes.

Bloodborne