Google Stadia ofrecerá el 85% de cada venta a los desarrolladores por tiempo limitado
La empresa de Silicon Valley repartirá asimismo el 70% de los ingresos generados en Stadia Pro con sus socios.


Cambio en la estrategia de futuro de Google Stadia. Los desarrolladores recibirán el 85% de los ingresos por cada compra de cualquier título lanzado desde el 1 de octubre, mientras que Google se quedará con el 15%. Con todo, este reparto solo se aplicará hasta que se alcancen los primeros 3 millones de dólares. Tampoco es un plan a largo plazo, ya que cambiará de nuevo en 2023, por lo que después de esa fecha el reparto de los ingresos volverá a ser como hasta ahora.
Además, la compañía norteamericana implementará un nuevo modelo para compartir los ingresos en los juegos de la suscripción Pro, lo que ofrecerá a sus socios unos ingresos extra cada mes. Comenzarán a aplicar a finales de julio, tal y como han confirmado en un su panel durante el Games Summit. El 70% de todo el dinero generado mensualmente por la suscripción Pro se repartirá entre los socios en base a las sesiones diarias que los jugadores hayan pasado en los juegos.
- Te puede interesar: ¿Cómo es Google Stadia un año después?
🔴 Back in action for #GoogleforGames Dev Summit Day 2!
— Google for Developers (@googledevs) July 13, 2021
Hear the latest offerings from @GoogleStadia and learn how the team is making it easier to bring games to the platform. → https://t.co/5DcyLiBqEA pic.twitter.com/fmIxbaLtyI
Presentación de nuevos incentivos para socios
La gigante estadounidense ha anunciado asimismo un nuevo programa de marketing para socios de Stadia Pro, que comenzará a principios de 2022. Todos los desarrolladores obtendrán 10 dólares por cada usuario que logren atraer a la suscripción Stadia Pro. Harán el seguimiento gracias al botón Click To Play, que ejecuta Stadia en en un navegador y cambia a una suscripción de pago cuando finaliza el mes de prueba.
“Stadia Pro continúa siendo el foco para nosotros”, ha dicho Alan Joyce, jefe de producto de Google Stadia, en declaraciones a GamesIndustry. Según sus propias palabras, pretenden “premiar e incentivar” a los socios que creen “grandes experiencias para los jugadores”, de forma que está convencido de que esto se traducirá en más contenido para el futuro.
Noticias relacionadas
Google Stadia anunció el cierre de sus estudios internos, así que apostará a partir de ahora por proporcionar la tecnología a otros socios y nutrir el catálogo de Stadia gracias a los acuerdos con otras empresas.
Fuente | GamesIndustry.biz