Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TIKTOK

TikTok bloqueará el contenido patrocinado relacionado con la inversión y criptomonedas

La app de videos cortos bloqueará el contenido de inversión en criptodivisas siempre y cuando esté patrocinado.

Actualizado a
TikTok bloqueará el contenido patrocinado relacionado con la inversión y criptomonedas

TikTok es una plataforma joven pero potente en la que más de uno ha encontrado a su público. Ya sea para contar su vida o lo que hace, la app china le da su espacio para colgar sus videos de hasta tres minutos de duración. Pero ahora todo está cambiando y mucho sobre todo con lo que parece una nueva forma de silenciar cierto contenido en las páginas de Para ti de todos los usuarios. Y es que TikTok ha empezado a bloquear el contenido patrocinado relacionado con las criptomonedas y los servicios de inversión.

Una medida contra los servicios de inversión

En los últimos años el mundo de las criptomonedas se ha popularizado, convirtiéndose en uno de los puntos de inversión más solicitados. La Bitcoin sigue por las nubes y Ethereum continúa en crecimiento, pero esta información no es tan interesante para los inversores como la que dan los especialistas del mercado. Para dar consejos y noticias, muchos de estos expertos utilizan plataformas como TikTok, las cuales están tomando cartas en el asunto.

Concretamente, TikTok se ha puesto seria y se ha puesto a bloquear el contenido patrocinado relacionado con la inversión y las criptomonedas. Resulta curioso este movimiento por parte de la firma, pero todo tiene sentido si atendemos a su política de uso que todo creador de contenido debe conocer antes de subir un video a la plataforma de la corchea.

Ampliar

Leyendo el contenido que te contábamos antes, la compañía prohíbe la promoción de armas, alcohol y juegos de azar. Y es que según el Financial Times se han actualizado los términos del servicio para añadir justo la línea anterior con un único fin: frenar el contenido patrocinado de inversión en criptodivisas. Y el detalle es importante, ya que todos los videos que se suban no tendrán ningún problema en quedarse a menos que sea un contenido promocional, que es aquí donde está el problema.

Adiós a las estafas

Que TikTok se dedique a evitar el contenido patrocinado de criptomonedas puede ser de mucha ayuda para los usuarios. En algunos casos puede evitar la información fraudulenta y las visitas a sites de dudoso origen con el fin de captar usuarios despistados. De este modo, los creadores de contenido tampoco generarán ingresos con este tipo de contenido siempre que sea patrocinado por alguna marca que, por lo general, está relacionada con el mundo de la inversión. Solo un último apunte, y es recordarte que el Banco de España desaconseja invertir en criptomonedas, aunque dependerá de ti si lanzarte o no a este mundo.