Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TIKTOK

TikTok te puede prohibir su uso más rápido con su nueva función

La red social de videos cortos automatiza el sistema de bloqueos a los usuarios que suben contenidos que violan las normas.

Actualizado a
TikTok te puede prohibir su uso más rápido con su nueva función

TikTok ha ganado mucha presencia en los teléfonos de todo el mundo, incluso en las televisiones con los anuncios en eventos deportivos. Su formato ha encandilado a muchos, incluso hasta sus rivales que han copiado su formato como los Reels de Instagram. Pero su expansión al mundo significa más trabajo para moderar el contenido que se sube y esto ya implica la introducción de medios automatizados. Por este motivo TikTok estrenará una nueva IA que te puede aplicar una prohibición con rapidez.

Bloqueos de cuenta más rápidos en TikTok

En el último año se ha puesto muy de moda eso de ser viral en TikTok y hacerte famoso con un video en tendencia. Esto es muy difícil de lograr, aunque si eres una persona creativa puede que llegues hacer alguno. Pero la preocupación de muchos era el llamado ShadowBan o bloqueo encubierto, que es conocido por subir videos de mala calidad o que no son interesantes para la red social. Esto supone que los videos no se recomiendan y por lo tanto es ‘como si no existieras’ en TikTok.

Pero este no es un problema grave en realidad si lo comparamos con una infracción de las normas de TikTok. Y aquí ya hablamos de cosas serias, tanto que la propia aplicación ha decidido poner en funcionamiento un nuevo algoritmo con el que puede bloquear a un usuario con rapidez. Esto ya lo hacen otras competidoras del segmento con el fin de impedir que los usuarios se sientan mal por el contenido que ven en sus pantallas y que no cumple con las exigencias de la aplicación.

Ampliar

Según las declaraciones que SlashGear recoge de Eric Han, Jefe de Seguridad de TikTok en Estados Unidos, “La automatización se reservará para las categorías de contenido, donde nuestra tecnología tiene el más alto grado de precisión, empezando por violaciones de nuestras políticas en materia de seguridad de menor importancia, la desnudez de adultos y actividades sexuales, violentos y gráfica contenido, actividades ilegales y bienes regulados.”

Cuidado con el contenido que subes en TikTok

Como te comentamos, TikTok instalará una IA que pondrá bloqueos mucho más rápido que antes. Una vez entrenada encontrará todo el contenido de la red social que no cumpla con sus requisitos y finalmente amonestará a los usuarios que los suben. Estas infracciones dependen de la reincidencia del usuario y varían desde las 24, 48 o 72 horas hasta las semanas. Durante este tiempo solo se impide que esa persona suba videos y comente los de otros, pero en los casos más extremos se puede hasta perder la cuenta.