Análisis

EA Sports It's in the Game: así ha cambiado la mítica intro en F1 2021

La compañía estadounidense modifica su escena de intro con motivo de la compra de Codemasters. Así luce al arrancar el nuevo F1 2021.

EA Sports cambia su mítica introducción apara añadir la presencia de Codemasters, el estudio que adquirió durante la primera mitad de este año. F1 2021 ha sido el primer juego en lanzarse al mercado junto al manto de la productora, lo que nos permite comprobar cuál es el grado de implicación del estudio dentro de su plan deportivo.

La introducción recuerda inevitablemente a la vista el pasado año en FIFA 21, solo que ahora aparece un neumático y una bandera a cuadros, señal inequívoca de que las carreras del gran circo han llegado a Electronic Arts. También es curioso que los guantes de boxeo aparecen con mayor protagonismo. Sea como fuere, Codemasters ya forma parte del grupo EA.

F1 2021, análisis completo

En MeriStation ya hemos pasado en profundidad por sus pistas, análisis en el que ha logrado una calificación de 8,7 sobre 10. “F1 2021 continúa la excelente línea jugable impulsada desde su anterior entrega. La llegada de la nueva generación de consolas nos traslada un título que toma pocos riesgos, pero no por ello lo hace peor: es la mejor oportunidad de vivir con fidelidad la licencia sobre las cuatro ruedas”, decimos en las conclusiones.

Este año el modo historia ha tomado protagonismo en la ronda de novedades, que “sirve como tutorial ante las circunstancias que puedes encontrar en una carrera”. Lo interesante que resulta a los mandos choca con la parte narrativa, “excesivamente dramática”. En el plano técnico “sigue heredando problemas” cuando suceden entrevistas u otros eventos fuera de la pista, pero bajo el casco PS5 y Xbox Series X|S permiten “una experiencia más definida y sólida”.

Por su parte, F1 2021 tiene previsto su lanzamiento el próximo 16 de julio en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Fuente: F1 2021

F1 2021

F1 2021 es un videojuego de conducción a cargo de Codemasters y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Disfruta de las fabulosas novedades de F1 2021, como la nueva y emocionante experiencia de la historia Braking Point, el modo de carrera para dos jugadores y la posibilidad de estar más cerca de la parrilla con el inicio de temporada real.

F1 2021