Situación descontrolada

Titanfall es injugable en PC, pero Respawn ha puesto a uno o dos empleados para arreglarlo

Apex Legends fue hackeado recientemente por un grupo que solicitaba al estudio, paradójicamente, que solucionara los hacks de su título anterior.

Que los tramposos y los hackers se han aprovechado de las vulnerabilidades de los servidores de Titanfall (el primero, sobre todo) es un problema bien conocido dentro de la comunidad del ya veterano título. Respawn Entertainment, el estudio responsable del videojuego, es consciente de que esto lleva ocurriendo desde hace tiempo, a pesar de las quejas y del reciente hackeo de Apex Legends. Después de solucionar los problemas de su juego más reciente, la desarrolladora acaba de confirmar que ha puesto a varios de sus empleados a trabajar en el asunto.

En uno de los streamings que emiten regularmente, el coordinador de comunidad Jason Garza ha respondido a un comentario de los usuarios, en el que subrayan que algunos seguidores se sienten abandonados por Respawn. “No os hemos abandonado”, ha respondido Garza. Afirma que el equipo está al tanto y que están trabando en ello, aunque dada la naturaleza del problema (ataques DDoS, principalmente) no pueden compartir actualizaciones porque de lo contrario sería contraproducente. “La cosa es que solo tenemos a una o dos personas en ello porque el resto está en Apex”, ha reconocido.

El hackeo de Apex Legends

Algunos usuarios del free-to-play battle royale de Respawn se encontraron con que no podían acceder a los servidores. En su lugar aparecía un mensaje que hacía referencia a la situación actual de Titanfall. Se mostraba el enlace de la web SafeTitanfall, un sitio creado por la comunidad para que el estudio solucione los problemas del título. Sin embargo, la mencionada web negó tajantemente haber participado en la campaña de hackeo de Apex Legends. Tras horas de trabajo, Respawn consiguió reestablecer la situación.

Después de toda esta historia, Ryan K. Rigney, director de comunicación, se quejó amargamente de que el hackeo de Apex Legends había logrado únicamente que los empleados tuvieran que hacer horas de más. “Nadie quiere escuchar las quejas de los desarrolladores cuando los ataques DDoS todavía son un problema que no hemos resuelto, pero este artículo es cierto. Estaba sosteniendo a mi sobrino recién nacido cuando descubrí el hackeo de Apex”.

Apex Legends está disponible en Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PS4, PS5, Nintendo Switch y PC, mientras que el primer Titanfall salió originalmente en Xbox 360, Xbox One y PC.

Fuente | PC Gamer

Titanfall

Titanfall, desarrollado por Respawn Entertainment y distribuido por Electronic Arts para PC, Xbox 360 y Xbox One, es el título debut de los ex-componentes de Infinity Ward, un first person shooter futurista en el que deberemos derrotar a enormes mechas de combate.

Titanfall