Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mejoras

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD: un vídeo muestra que se ha añadido cámara libre

En el juego original de Wii no era posible controlar la cámara, por lo que se convierte en una de las novedades más interesantes.

Actualizado a
The Legend of Zelda: Skyward Sword HD: un vídeo muestra que se ha añadido cámara libre

La versión de The Legend of Zelda: Skyward Sword que salió en 2011 en exclusiva para Wii no permitiría que los jugadores tuvieran control directo sobre la cámara. El título, que llegará pronto en una versión remasterizada para Nintendo Switch, ha incorporado una serie de funcionalidades extra. Aunque no ha sido anunciada de manera oficial, un vídeo publicado en las redes sociales de Nintendo América deja entrever que los usuarios podrán mover la cámara de manera libre.

Lo cierto es que en el tuit en cuestión no hacen referencia a esa novedad en ningún momento, aunque sí especifican que se han implementado cambios “en las primeras horas” de la aventura, con el fin de que la experiencia de juego sea más satisfactoria. En el mencionado clip, se puede ver cómo la cámara se mueve alrededor del personaje, algo que no estaba presente en la versión de Wii.

Las facilidades de los nuevos controles

Esto se explica por el tipo de control que ofrecía la antigua máquina de los de Kioto, que exigía el uso del Wii Remote y del Nunchuk. Por tanto, solo había un único stick para controlar el movimiento. Como los mandos no disponían de un segundo stick, era imposible manejar la cámara de esa manera. Lo que sí podían era utilizar el botón Z para recolocar el enfoque justo detrás de Link. En cambio, en Switch se pueden usar dos Joy-Con o el mando tradicional, por lo que sobre el papel es más sencillo implementar una cámara libre con los nuevos esquemas de control adaptados.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD estará disponible el próximo 16 de julio en exclusiva para Nintendo Switch. El juego funcionará a 60 FPS con una resolución en alta definición. Además, Nintendo ha adaptado los controles a las distintas formas de jugar en Switch, de modo que se podrá jugar tanto de forma tradicional (mando o portátil) como valiéndose de los controles por movimiento. Se han incorporado asimismo algunas mejoras de calidad, como el autoguardado, la posibilidad de silenciar los consejos de Fey o la opción de saltarse algunas escenas cinemáticas, entre otras cosas.

Fuente | VGC

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

  • NSW
  • Acción
  • Aventura

Descubre los orígenes de la Espada Maestra en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para Nintendo Switch. Esta aventura de acción clásica salió originalmente para Wii en 2011 y se ha optimizado para Nintendo Switch: además de contar con controles de movimiento más suaves, también es posible jugar usando los botones. El primer relato de la línea temporal de The Legend of Zelda lo protagoniza un joven caballero que deberá atravesar el cielo sin fin y la tierra mítica bajo este para encontrar a su amiga de la infancia, Zelda.

Carátula de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
7.5